Óscar Limón Amador

Óscar Limón Amador

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Tenango de las Flores se vuelve a colocar el árbol navideño flotante.

Huauchinango, Pue. - El presidente de la sociedad de los lancheros del Tizoc Abraham Orozco Franco y el secretario de la organización Valentín Hernández Trejo, externaron que, el árbol navideño flotante es un proyecto que se tenía contemplado desde hace tres años debido a la contingencia sanitaria de SARS-CoV-2 y la falta de interés de las autoridades de Tenango de las Flores se había suspendido, sin embargo, en este año se retoma esta labor e incluso se espera terminar con su preparación esta semana para que el doce de diciembre a las 18:00 horas se enciendan sus luces y este en exposición hasta seis de enero del 2022.

Resaltaron que, esta actividad la están realizando únicamente ocho lancheros de esta zona, recibieron apoyo de la asociación de arboleros “Fuentes”, vendedoras de antojitos mexicanos y un ciudadano que prefiere mantenerse en el anonimato, en conjunto lograron recabar ciento diez mil pesos para la colocación del árbol y los materiales que se requerían, no se recibió apoyo de las autoridades auxiliares.

La altura del árbol es de seis metros, su diámetro es de tres metros con ochenta centímetros y su base es de seis por seis metros, la plataforma está elaborada con botes y tiras de madera, su estructura es metálica, su relleno está elaborado a base de escarcha y está rodeado de series navideñas, los elementos que se colocaron son reutilizables y se cuida que no afecte la presa.

Cabe decir que, la última vez que se efectuó esta actividad fue en el 2014, debido a que la inversión es elevada, al igual que, la nula respuesta de las autoridades anteriores para efectuar esta labor, ante esto decidieron hacerlo por su propia iniciativa.

El domingo iniciaran los festejos a las 07:00 horas con las mañanitas a la imagen de la Virgen de Guadalupe que tienen los lancheros, posteriormente la retiraran para hacer una caminata con ella, después se realizara una convivencia con los compañeros, luego se colocara la imagen en un bote para llevar a cabo una caravana de lanchas y se haga un recorrido en la presa, finalmente se procederá a reacomodarla en su espacio.

IPAM efectúa jornada informativa de trámites y servicios gratuitos para migrantes poblanos y familia.

Huauchinango, Pue. - En Huauchinango, personal del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante estuvo llevando a cabo una Jornada Informativa de trámites y servicios gratuitos para migrantes poblanos y sus familias, esto con el propósito de recalcar el mensaje emitido por el gobernador Miguel Huerta, del combate a la corrupción y de evitar ser víctima de gestores que lucran con la necesidad de quienes menos tienen.

El titular de la Unidad de Gestión y Desarrollo Integral del Migrante Poblano, Gilberto Juárez Díaz, explicó que, es importante transmitir a los ciudadanos migrantes del estado sobre qué trámites pueden llevar a cabo y qué servicios les ofrece IPAM, estas labores son totalmente gratuitas y son en beneficio de la gente que lo requiera.

Estas labores se están realizando en los doscientos diez y siete municipios de Puebla, dependiendo de la respuesta de la gente se vuelven a coordinar próximas jornadas de información en la región.

Se aplicarán más de doscientas pruebas de Covid 19 en Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - En Huauchinango se han aplicado más de doscientas pruebas de antígeno de SARS-COV-2 a ciudadanos del municipio y comunidades cercanas.

La enfermera Rosi Mora, quien es la responsable de la toma de muestras de pruebas de Covid 19 de la Jurisdicción Sanitaria, externo que, el veintiocho de noviembre se iniciaron con estas actividades en distintos municipios del estado como; Zihuateutla, Venustiano Carranza, Jalpan, entre otros. Señaló que, el propósito es la búsqueda intencional de casos positivos para tomar las labores necesarias ante la cuarta ola de contagios que se prevé se presente en la región en próximos días.

Añadió que, la ciudadanía debe acudir si presenta los siguientes síntomas; dolor de cabeza, torácico o espalda, diarrea, tos, escurrimiento nasal y fatiga, se requiere que asistan únicamente con la credencial de elector debido a que la información del ciudadano debe ser verídica.

La regidora de salubridad y asistencia pública del municipio, Mariana Cerro, mencionó que esta labor continuará hasta el día de hoy en un horario de 10:00 a 15:00 horas en el auditorio municipal y acatando los protocolos sanitarios, además está abierta a la población en general.

Estas pruebas están destinada a la toda la ciudadanía, sin embargo, en el caso de los menores de edad deben presentar mínimo tres síntomas.

Inauguran la Feria Escolar para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Huauchinango, Pue. - La presidenta del Sistema Municipal DIF Huauchinango Guadalupe Lilián González Cabrera dio inicio a la Feria Escolar para la Prevención del Embarazo en Adolescentes titulada “Hormonas ó Neuronas, ¡Tú Decides!”.

El evento se llevó a cabo en el Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco en compañía de la directora del SMDIF Adriana Mejía Duarte.

La Coordinación de Psicología del SMDIF Huauchinango será responsable de llevar a cada una de las instituciones educativas de nivel medio esta serie de charlas y dinámicas para la prevención de embarazos y violencia en adolescentes.

Los temas son: Hormonas ó Neurona, Educación Sexual, Maternidad y Paternidad Adolescente, Toxico Vs Funcional y Violentómetro.

“Agradecemos a las autoridades de las diferentes instituciones que nos permitan llevar esta serie de charlas y dinámicas a sus alumnos, es para DIF Huauchinango un compromiso con las familias Huauchinanguenses” destacó Guadalupe Lilián González Cabrera en su red social.

Iniciará Brigada Correcaminos vacunación para rezagados en municipios de alta marginación.

Ciudad de Puebla, Pue. - Con la intención de disminuir la posibilidad de que haya un aumento en contagios a causa de la COVID-19, las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud e ISSSTEP) llevarán a cabo el proceso de vacunación en 60 municipios de alta y muy alta marginación del estado para personas de 18 años en adelante que por alguna razón no han recibido el biológico para prevenir esta enfermedad.

En el municipio de Huauchinango, de acuerdo con el calendario de la secretaria de salud, este día corresponde a la localidad de venta grande la vacuna, misma que se estará aplicando en el auditorio ubicado en calle 16 de septiembre en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Aunque la jornada será dentro del horario establecido, las y los interesados podrán asistir sin importar la letra inicial del primer apellido.

Las instituciones reiteran el llamado a la responsabilidad social de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso, además, recuerdan a las y los asistentes que acudan a recibir el biológico que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento no suspenderlo.

Asegura la Policía Municipal de Venustiano Carranza a sujeto por portación de aparente marihuana.

Puebla, Pue. - Dentro del recorrido nocturno a motor elementos de Seguridad Ciudadana, encontraron a un masculino el cual se encontraba entre la maleza con actitud sospechosa.

Dentro del recorrido nocturno a motor elementos de Seguridad Ciudadana, encontraron a un masculino el cual se encontraba entre la maleza con actitud sospechosa.

Que al realizarle una inspección reaccionó de manera agresiva hacia el personal uniformado. Mientras le encontraron entre sus bolsillos un envoltorio transparente con contenido de hierba verde con características propias de la marihuana y una pipa artesanal con la que se estaba drogando.

Por lo que fue trasladado a las instalaciones de la secretaria de seguridad ciudadana municipal e ingresado a las instalaciones de la dirección de seguridad pública del municipio, para su remisión correspondiente.

Captura Policía Estatal a presuntos talamontes.

Xochiapulco, Pue. - Por su presunta responsabilidad en delitos contra la biodiversidad, agentes de la Policía Estatal detuvieron a 13 personas, quienes estarían relacionadas con la tala ilegal de árboles en este municipio.

Durante un operativo, los policías estatales tomaron conocimiento de una denuncia ciudadana sobre tala ilegal en esta región de la entidad, por lo que desplegaron un operativo que permitió ubicar dos camionetas y tres tractocamiones que transportaban en suma 190 troncos de árbol de diferentes grosores, así como una motosierra.

Al solicitar la documentación que acreditara la legal posesión de la carga, los detenidos indicaron que no contaban con ella.

Por lo anterior, José Horacio P., Luis S., José María P., Darío P., Julio M., Ismael P., Abraham P., Jesús Delfino P., Roberto H., Mauricio P., Bernardo M., Pedro Samuel R. y César P., fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Implementa SSP programa “Aguinaldo Seguro”.

Puebla, Pue. - Como parte de la estrategia instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para brindar seguridad a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó el programa “Aguinaldo Seguro” en la zona metropolitana.

Esta acción tiene la finalidad de que las personas que realicen retiros o depósitos bancarios, sean acompañados por agentes de la Policía Estatal.

Las y los interesados en acceder a este servicio gratuito deben comunicarse al 9-1-1, línea de ayuda que maneja un protocolo para garantizar la seguridad de los usuarios, a quienes se les darán indicaciones para que reciban el acompañamiento policíaco.

Este programa estará vigente hasta el 6 de enero de 2022, por lo que la SSP exhorta a la ciudadanía a usar este beneficio.

Policía Estatal detiene a hombre por presunta posesión de sustancias ilícitas.

Ciudad de Puebla, Pue. - Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre en posesión de sustancias ilícitas en la colonia Tres Cerritos, en la capital.

El detenido fue identificado como Jorge Rubén A., de 22 años, quien fue ubicado en la Privada del 16 de septiembre.

Al hacer una revisión, los uniformados encontraron entre sus pertenencias 25 bolsas herméticas con una sustancia con apariencia de la cocaína, 14 con aparente cristal y cuatro con hierba seca con características de la marihuana.

Tras estos hechos fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

Jornadas de atención ciudadana se traducen en obras para Xicotepec.

Xicotepec de Juárez, Pue. - Como resultado de dar seguimiento a las solicitudes recibidas en las Jornadas de Atención Ciudadana “Cerca Sí Avanzamos”, que se realizan cada miércoles en la planta baja del palacio municipal, la presidenta Lupita Vargas inició la rehabilitación del alcantarillado sanitario de la calle Charolais en la colonia Ganadera.

En este sentido, la presidenta Lupita Vargas recalcó la comunicación entre sociedad y gobierno para brindar respuesta a los problemas habituales: “en los miércoles ciudadanos nos acercamos e identificamos las necesidades, platicando para dar salida y continuidad a las demandas ciudadanas en temas como este, que no se ven, pero son muy importantes para la salud pública”.

Asimismo, destacó, los Concejos de Vida Vecinal (CONVIVE) fortalecen tal acercamiento, ya que Bienestar Municipal identifica las necesidades ciudadanas y crea un vínculo de gestión y seguimiento con el área de Infraestructura.

Con la garantía de que en menos de dos meses verán concretada la obra, la edil Lupita Vargas convocó finalmente a los ciudadanos a ser supervisores de esta y a expresar sus inquietudes para asegurar un trabajo de calidad.

Por último, se informó entre los múltiples beneficios de esta rehabilitación que la red de drenaje pasará por la vía pública y no en terrenos particulares, lo que dificultaba dar mantenimiento a la tubería, la cual será renovada para mejorar la vida de 35 familias.

Suscribirse a este canal RSS