Puebla - Huauchinango

Las personas con ceguera no hacen uso del bastón blanco.

Huauchinango, Pue. - La cantidad de personas con ceguera que utilizan el bastón blanco para trasladarse a distintas zonas y llevar a cabo sus actividades cotidianas es mínima debido a la inseguridad que tienen al salir a las calles guiados por este instrumento de apoyo. Margarita Islas Espinoza, quien está a cargo del área de discapacidad visual en el Centro de Rehabilitación Integral de Huauchinango, informó que, el bastón blanco es un artefacto de gran utilidad que tiene tres características importantes que son; identificación de ser una persona con dificultad visual, además protege y guía en el camino, indicando cuáles son algunos objetos que se encuentran en el trayecto. Mencionó que, es reducida la población que lo usa debido a que por la falta de información y asesorías de cómo utilizarlo piensan que es complicado, además, es difícil que acepten hacer uso del bastón…

Vendedores del jardín central de Huauchinango retoman actividades.

Huauchinango, Pue. - El día de ayer después de que elementos de Protección Civil de Huauchinango procedieran a quitar la maya que restringía el acceso al jardín central, vendedores de este espacio procedieron a retomar sus actividades comerciales. Aseadores de calzado, vendedores de burbujas, helados, raspados, chicharrones y golosinas, fueron quienes acudieron a retomar su venta en este espacio después de casi año y medio de ser quitados. En una entrevista que se les realizó explicaron que, no recibieron ninguna notificación de retomar su lugar de trabajo por parte de las autoridades debido a que estaban haciendo la entrega de recepción, sin embargo, al escuchar que el gobernador Miguel Barbosa dio apertura a los comercios en su totalidad no veían nada de malo que procedieron a iniciar a laborar nuevamente en el jardín. Añadieron que, durante las restricciones se enfrentaron a una crisis económica…

Ciudadanos de Huauchinango manifestaron su inconformidad ante la inauguración de la Casa de Cultura.

Huauchinango, Pue. - El día de ayer afuera de la Casa de Cultura de Huauchinango ciudadanos hicieron la colocación de carteles que manifestaban su inconformidad ante la inauguración de la remodelación de este espacio que fue suspendido por la Institución Nacional de Antropología e Historia. A próximamente eran las 18:30 horas, cuando un grupo de ciudadanos acudió de forma pacífica a colocar escritos con los siguientes mensajes, "Lugar clausurado por el INAH", "No inauguración", "Monumento suspendido", entre otros, este material se colocó en la puerta de las instalaciones, al igual, que en la estructura metálica que se encuentra en la parte de afuera, posteriormente se retiraron sin faltar al respeto a nadie. Ante esto rápidamente se trasladaron varios elementos de seguridad pública para resguardar el lugar y estar atentos ante alguna situación que se pudiera presentar o que efectuará la ciudadanía. Antes de las…

Garantiza Barbosa huerta desarrollo pacífico de tomas de protesta de ediles electos.

Puebla, Pue. - A unas horas de los cambios de gobierno en los municipios, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta garantizó que las tomas de protesta de los nuevos ediles se desarrollarán de manera pacífica y sin contratiempos. En la habitual videoconferencia de prensa, informó que no existen advertencias de hechos violentos o de complicaciones políticas o sociales que puedan poner en riesgo el desarrollo de estos procesos en los ayuntamientos; no obstante, anunció que el Gobierno del Estado desplegará un operativo de seguridad especial para estos cambios. De igual manera, Barbosa Huerta dio a conocer que los gobiernos municipales salientes, de manera general, dejan al corriente sus pagos y no heredarán conflictos laborales; sin embargo, no descartó que los ediles entrantes hallen algún problema en ambas materias. Por último, recordó que habrán de desarrollarse elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán y…

Culmina ayuntamiento 2018-2021 inaugurando obras históricas para Xicotepec.

Xicotepec, Pue. - En una última gira de trabajo antes de concluir la administración 2018-2021, el presidente municipal de Xicotepec, David Garrido, inauguró dos importantes obras para el fortalecimiento de la educación y los espacios públicos: Las aulas equipadas y sanitarios del Bachillerato Digital 112 de Tlapehuala, que no tenía instalaciones propias, con inversión de más de 2 millones 300 mil pesos, y la cancha multideportiva de la colonia Duraznotla, con más de 2 millones 200 mil pesos, para dotar de un espacio digno del deporte y la sana convivencia. Al entregar la obra educativa, destacó la suma de tres grandes esfuerzos que hicieron posible su construcción: el trabajo comunitario, la donación del predio por parte de la Familia García Gayosso, y las gestiones emprendidas por el Ayuntamiento, tanto antes con la presidenta Lupita Vargas, como después  En su mensaje, exhortó a los jóvenes…

Lupita Vargas inicia actividades de gobierno en Xicotepec.

Xicotepec, Pue. - Este viernes a las 0 horas, se llevó a cabo la primera sesión de cabildo en el salón de presidentes  del ayuntamiento, de Xicotepec,  encabezado por Lupita Vargas como presidenta municipal del 2021-2024. Para esta sesión, el pleno del cabildo tenía ya en su poder la orden del día en la que se nombró y rindió protesta a quienes encabezarán los tres cargos públicos más importantes, como el secretario tesorero y contralor municipal.

Ciudadanos esperan que Rogelio López atienda diversas carencias del municipio.

Huauchinango, Pue. - El día de hoy Rogelio López Ángulo inicia con sus labores como presidente municipal de Huauchinango, ante esto pobladores de la ciudad esperan que se le de atención a diversos problemas que han persistido durante varios años. En un vox populi llevado a cabo a ciudadanos del lugar dieron a conocer que, han observado que hace falta más seguridad ya que han visto como en el jardín central han hecho el robo de celulares a plena luz del día y los policías no han podido detener a los ladrones, al igual, han escuchado de bastantes robos a casa habitación y a transeúntes. Añadieron que, esperan con la llegada del nuevo mandatario que, se les dé solución a los problemas de desabasto de agua que durante todo el año persiste sin importar que estén en temporada de lluvia, además, esperan que durante…

En Huauchinango, FGE detuvo a mujer en posesión de droga.

Puebla, Pue. - Durante el cumplimiento de una orden de cateo, la fiscalía general del Estado de Puebla logró asegurar más de 90 dosis de estupefacientes, un arma de fuego y a una mujer de nombre Abril N. de 19 años. El 7 de octubre de 2021 personal de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia realizó diligencias en un inmueble de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Huauchinango. En el sitio se ubicó a la imputada en posesión de 95 bolsas con sustancia similar al cristal, un arma de fuego tipo revólver, 2 básculas grameras y dinero en efectivo. Al ser puesta a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó y aportó datos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso de Abril N. por delitos contra la salud en su…

FGE obtuvo vinculación a proceso de una mujer investigada por violación.

Puebla, Pue. - La fiscalía general del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de María de la Luz N., implicada en el delito de violación presuntamente cometido en agravio de una menor de edad. Se tomó conocimiento que en enero de 2018 en el municipio de Cuetzalan del Progreso la víctima de 15 años fue persuadida por la imputada para irse a trabajar con ella a la Ciudad de México en supuestas labores de limpieza. Tras aceptar, María de la Luz N. y la afectada, se trasladaron a un domicilio en la alcaldía de Iztapalapa donde se encontraba Jacinto N. quien el 12 de enero del mismo año violentó sexualmente por primera vez a la joven. Las agresiones continuaron y a pesar de que la víctima le pedía ayuda a María de la Luz N., ella no hacía nada al respecto…

Capturan SSP y GN a dos presuntos ladrones de vías ferroviarias.

Chalchicomula de Sesma, Pue. - En coordinación con personal de la Guardia Nacional, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Aldo M., de 22 años y, María Guadalupe S., de 20 años, presuntos ladrones a vías de ferrocarriles. Durante un operativo de vigilancia, los uniformados observaron que dos personas retiraban los materiales de los rieles de tren. Los presuntos responsables al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron sin éxito darse a la fuga. Por lo anterior, Aldo M. y María Guadalupe S. fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. En esta acción fueron asegurados herramienta, una motocicleta Italika sin placas de circulación, así como material de las vías ferroviarias.