Puebla - Huauchinango

Conductor vuelca su Cherokee cerca de La Ceiba.

Xicotepec de Juárez, Pue. - Daños materiales cuantiosos dejo la volcadura de una camioneta Jeep Cherooke, la tarde de este domingo en el municipio de #Xicotepec. De acuerdo con autoridades de policía, el conductor del vehículo perdió el control cuando circulaba en la carretera federal México-Tuxpan, sobre el tramo que va de Villa Ávila Camacho a El Ojite. Producto del percance la unidad salió de la carpeta de rodamiento, terminando su andar en un pequeño barranco. Las dos personas que viajaban en el automotor lograron salir apoyadas por habitantes de la zona, por fortuna no presentaron lesiones de gravedad. Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional de Carreteras, la camioneta fue recuperada con la ayuda de una grúa.

Recomienda SSP configurar privacidad de buzón de voz para evitar fraudes.

Puebla, Pue. - La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Cibernética, hace un llamado a los usuarios de telefonía móvil, mensajería instantánea y banca móvil, a configurar la privacidad de su buzón de voz para evitar la vulneración de su información y que puedan ser víctimas de un fraude o algún otro delito.  Los agentes detectaron que la mayoría de los buzones de voz tienen contraseñas débiles, situación que es aprovechada por ciberdelincuentes para ingresar a estos, y una vez que tienen acceso, solicitan códigos de ingreso a WhatsApp o banca móvil para robar información y cometer fraudes.  Los agentes recomiendan configurar la privacidad marcando al *86, en el menú principal selecciona la opción 3 (Opciones Personales), después la opción cambiar NIP en la que le solicitarán cuatro dígitos, enseguida se deberá activar el NIP en la opción 4,…

Por presuntos daños a propiedad ajena, Policía Estatal detiene a un hombre.

Puebla, Pue. - A través de un reporte vía C5i, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena. Los uniformados tomaron conocimiento de un accidente automovilístico en inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura de San Pablo Xochimehuacan. Al llegar al lugar, la Policía Estatal detuvo a Luis Miguel G., quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, y fue señalado por los automovilistas afectados como presunto responsable. Derivado de ello, el hombre de 29 años, así como el vehículo Chrysler, con placas de circulación del estado de Tlaxcala en el que viajaba, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

A través de cámaras lectoras de placas, Policía Estatal recupera auto con reporte de robo.

Puebla, Pue. - A través de las cámaras lectoras de placas, agentes de la Policía Estatal recuperaron un automóvil con reporte de robo. Los uniformados realizaban labores de vigilancia en inmediaciones del Centro Histórico, cuando personal de C5i informó que dicho vehículo fue ubicado en la zona donde circulaban. De esta forma, la Policía Estatal recuperó un vehículo Mercedes-Benz con placas de circulación de la Ciudad de México. Es importante mencionar que los ocupantes del vehículo, los cuales fueron identificados como Arturo G. y Edgar P. intentaron sobornar a los agentes, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho y en el caso del conductor, también por detentación de vehículo.

En posesión de aparente droga, Policía Estatal detiene a dos personas.

Tehuacán, Pue. - Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas identificadas como Arturo G. y Andrés G., en posesión de aparente droga.  Los dos hombres fueron ubicados mientras viajaban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y con reporte de robo.  Tras una revisión a sus pertenencias, la Policía Estatal les aseguró 25 dosis con aparente cristal, así como una réplica de arma de fuego.

Xicotepec, presente en la expo café “orgullo puebla” tercera edición.

Xicotepec, Pue. - A fin de impulsar la vocación cafetalera de Xicotepec en la Sierra Norte y la entidad, la presidenta Lupita Vargas asistió a la inauguración de la Tercera Expo Café “Orgullo Puebla”, que se realiza del 30 de junio al 3 de julio en la capital del estado, con la participación de 200 productores de 54 municipios. En el evento, encabezado de manera virtual por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, se reconoció a productores de las diferentes regiones del estado, destacando la de Xicotepec como la más grande de Puebla, en la cual se concentran los municipios de Jalpan, Tlacuilotepec, Tlaxco, Zihuateutla, Jopala, Pantepec y Venustiano Carranza. Su producción registra 14,694 unidades de producción dedicadas al cultivo del café, las cuales pertenecen a 11,078 productores y un total de 27,654 hectáreas. Por lo anterior, la participación de Xicotepec representa la oportunidad de…

Trabajan en Tenango a fin de tener una mejor movilidad e imagen.

Huauchinango, Pue. - El presidente auxiliar de Tenango de las flores, domingo ortega, informo que están trabajando a fin de atender los reportes de la población a fin de tener un mejor orden en algunas calles de este lugar, con el objetivo de tener una mejor movilidad, pero también una buena imagen. En este sentido, resalto que se están haciendo llegar las notificaciones pertinentes a los comerciantes, para que, en medida de lo posible, eviten usar las banquetas o calles para colocar sus productos que comercializan principalmente flores y plantas. Dijo que este problema se da principalmente en la calles Luz y Fuerza, donde ya se trabaja en conjunto con la personas de ese lugar. Menciono que cuenta con el apoyo de distintas áreas del ayuntamiento para cumplir con los objetivos, por lo que espera que, en próximos días, quede resuelto ese tema.

Se deben analizar las formas de organización de los pueblos dice representante del INPI.

Huauchinango, Pue. - El delegado del instituto nacional de pueblos indígenas en Puebla, Rene Esteban trinidad, dijo que el trabajo con la gente de las comunidades se continuara llevando a cabo a fin de cumplir con todas las normas para conformas las guardias comunitarias. En torno a lo sucedido en Papatlazolco, dijo que se debe priorizar lo que culturalmente hablando tiene ese lugar, que se distingue por ser de gente trabajadora, resaltado los bordados, música de banda y diferentes rituales que son únicos. Dijo que lo que se requiere es una verificación de como están organizados y que papel cumplen las autoridades en los pueblos. Resalto que el entrar a las comunidades no debe representar miedo o riesgo para la población, ya que siempre se reciben a las personas de la mejor manera, además de dejar de lado el pensamiento etnocentrista, por lo que,…

En Huauchinango arrancan con la primera obra artesanal del estado.

Huauchinango, Pue. - En el municipio de Huauchinango, pusieron en marcha la construcción del primer camino artesanal en coordinación federación y municipio, por lo que, se completaran al menos 2 kilómetros más de la vía que conduce de Cuacuila a la comunidad de Xaltepec, con lo que se da certeza de movilidad a la población no solo de esas comunidades, sino también a otras como Tenango, las colonias de Hidalgo, Papatlazolco, entre otras. En su intervención el presidente municipal Rogelio López Angulo, resalto la magnitud e importancia de la obra, que además deberán hacer los propios habitantes del lugar, como parte de la política del gobierno federal, por lo que dijo, será una obra de calidad y que cumpla con todas las normas necesarias. en compañía del delegado Estatal del INPI, Mtro. René Esteban Trinidad, Regidores y autoridades auxiliares de Cuacuila, Xaltepec, Colonias De…

CONANP efectúa reunión con autoridades auxiliares de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la región desarrollo una reunión con presidentes auxiliares, jueces de paz e inspectores de Huauchinango, los temas que se trataron fueron en referencia al medio ambiente y con el propósito de informarles que vivimos en una zona protegida. Elimelec Anzures Vázquez, director de Áreas Naturales Protegidas Cuenca Hidrográfica del Rio de Necaxa, externo que, algunos presidentes resaltaron que una problemática que se externo fue el de residuos sólidos por lo cual se espera que en próximos días puedan acudir a las comunidades para platicar a fondo de esta situación. Agrego que, también se habló sobre la prohibición de cacería y la importancia de carteles informativos para que la gente sepa que actividades puede desarrollar, además de conocer qué tipo de flora y fauna puede encontrar para prevenir su afectación. Con estos trabajos se…