Puebla - Huauchinango

Crean fábrica de multi estilos de ropa en Xaltepec, que pretende crear empleos para personas de la zona.

Huauchinango, Pue. - Habitantes de la Sierra Norte crean una fábrica de multi estilos de ropa que pretende crear empleos para personas de la zona y reconocer el talento que poseen los ciudadanos. Gregorio Velázquez Morales, procedente de la localidad de Xaltepec, y Vladimir Quintana Garma originario de Huauchinango, se dedican a la producción textil de chamarras de piel, trajes, abrigos, entre otras prendas, sus talleres se ubican en la comunidad ya mencionada y Xicotepec, actualmente se está trabajando de manera individual debido a la contingencia sanitaria, aproximadamente son cinco o diez colaboradores, pero, llegan a laborar entre veinte o sesenta personas. “Uno de los propósitos es darles trabajo a ciudadanos de la zona, el emprendimiento nace aquí en el municipio, Gregorio y yo, decidimos trabajar este producto y posicionar una marca de ropa”, expresó Bladimir. El señor Velázquez mencionó que, participaran en pasarelas…

No hay fecha para que regresen los hamburgueseros al centro de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - El gobierno de Gustavo Vargas se niega a reinstalar a grupo de hamburgueseros en el centro del municipio, además de que no le da alternativa para poder vender en algún público, por lo que tiene que seguir pagando renta o utilizando algunos lugares cerrados para poder comercializar Además de que nunca les ha dado la cara, tampoco les ofrece un espacio digno para colocarse, así lo expuso Rogaciano Patricio de la asociación de hamburgeseros de este lugar. Cabe recordar que a mas de un año de la contingencia, han buscado como mantener vigente el negocio hasta que exista la oportunidad de instalarse nuevamente. Además, de que otros vendedores de dulces, chicharrones, aseadores de calzado entre otros, también buscan colocarse en dicho lugar como habitualmente lo hacían.

Misas se efectúan con un 50% de su capacidad.

Huauchinango, Pue. - Se autoriza que la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción pueda efectuar misas con el acceso de quinientas personas, sin embargo, en las recientes actividades religiosas no se está alcanzando la capacidad permitida. El párroco Gustavo Alejandro Sentíes Corona explicó que, ya han recibido el decreto del estado que menciona que las celebraciones ampliarán su aforo del treinta al cincuenta por ciento, el espacio antes de la contingencia sanitaria del Covid-19 reunía cerca de mil personas. Añadió que, esto permite que se tenga más contacto con las personas e iniciar con la presencia de creyentes dentro del centro religioso, dijo que antes y después de la misa se sanitiza el espacio, se cita 20 minutos antes de la actividad para realizar las medidas sanitarias y se distribuye en esquema de ajedrez a los ciudadanos, al iniciar la misa se cierran…

Habrá Simulacro por Sismo en Xicotepec.

Xicotepec de Juárez, Pue. –  La Coordinación Nacional de Protección Civil pospuso para el próximo 21 de junio a las 11:30 horas el Primer Simulacro Nacional 2021 por sismo, programado para el miércoles 19 de mayo, lo anterior para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. En Xicotepec de Juárez se realizará dicha labor, la alarma sonará a las 11:30 horas, esto con el propósito de que la población tenga la información de que acciones debe realizar ante un fenómeno de este tipo y aprecie las labores que efectúan los grupos de ayuda. Miguel Ángel Montenegro, director de Protección Civil explicó que, han realizado una reunión con personal de la Guardia Nacional representativa del Gobierno Federal, policía estatal, elementos de seguridad municipal, vialidad, Cruz Roja, Comisión Nacional de emergencia, Radio Brigada Nacional de ayuda y Comisión Nacional de emergencia, todos en…

Piden acatar indicaciones para evitar afectación durante lluvias.

Huauchinango, Pue. - La secretaría de Protección Civil recomienda la prevención para evitar inundaciones en esta temporada fuerte de lluvias, por ello destaco que la población tiene que estar al pendiente de los pronósticos meteorológicos y atender en tiempo y formar las indicaciones de protección civil y de más autoridades, sobre todo, las personas que viven en zona de riesgo. En este sentido, se solicita a la población en general mantener las alcantarillas y ductos fluviales despejados, notificar en caso de que exista algún problema con estas, principalmente de taponamiento por exceso de basura o desechos naturales. Asimismo, se le pide a la ciudadanía evitar la basura y vigilar el crecimiento de vegetación que pueda obstruir el flujo de agua.

Se desata gresca en el CERESO de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. - La mañana de ayer domingo se reportó una riña al interior del Centro Penitenciario de Huauchinango, donde incluso los mismos custodios habrían sido agredidos por internos; debido a esto fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Municipal a petición del encargado del CERESO. Producto de esta pelea, cuyos motivos no han sido revelados por autoridades, un elemento de seguridad pública resultó lesionado por lo que fue trasladado a un nosocomio para recibir atención, aunque no se reportó como grave. Cabe destacar que, debido a los múltiples señalamientos de corrupción, desde el año pasado el control del centro penitenciario fue asumido por el Estado; sin embargo, desde hace aproximadamente 4 meses un elemento de la Policía Municipal, identificado como Leonardo Castro, fue nombrado como director.

Presunto secuestrador es detenido por Policía Estatal.

Huauchinango, Pue. - A través de trabajo de investigación, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Óscar B., alias “El Balta”, presuntamente relacionado al robo de combustible en la región y a secuestros.  El hombre, de 42 años, estaba en posesión de un arma de fuego calibre .44 con seis cartuchos útiles y 91 envoltorios con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. De acuerdo con reportes de investigación, Óscar B. presuntamente está relacionado al secuestro de un grupo de jóvenes, ocurrido el pasado 21 abril. Además, está relacionado al robo y venta de combustible en la región de Huauchinango. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que continúen las investigaciones.

Hombre estampa su vehículo contra el C2 en Xicotepec.

Xicotepec de Juárez, Pue. - Esta noche un conductor en posible estado de ebriedad perdió el control de su vehículo mientras circulaba por la carretera Pachuca-Tuxpan, lo que ocasionó que la unidad se impactará contra las instalaciones del C2. Derivado del incidente un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado, así como el operador del automóvil; ambos están siendo atendidos en el Hospital Integral de Los Perales. De los hechos ya toman acciones las autoridades correspondientes para darles la oportuna resolución.

Detiene Policía Estatal a un hombre por portar escopetas.

Atlixco, Pue. - A través de un operativo de seguridad y vigilancia, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre por portar tres escopetas. Amando B., de 40 años, viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet 1500 con placas del Estado de México. Tras una revisión, los uniformados aseguraron dos escopetas calibre .16 milímetros y otra, calibre .20 milímetros. Por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Policía Estatal detiene a presuntos narcomenudistas.

Puebla, Pue. - Con casi 100 dosis de aparente droga, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en inmediaciones de la colonia Balcones del Sur. Como resultado de un operativo de vigilancia fueron detenidos Joel Arturo R., de 27 años, y Daniel M., de 33 años, quienes estaban en posesión de diversas dosis con características de la droga como piedra (49 dosis), cristal (21 dosis), cocaína (11 dosis) y heroína (10 dosis). Por lo anterior, los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.