Óscar Limón Amador

Óscar Limón Amador

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autobuses realizan sus corridas normales.

Sierra Norte, Pue. - La secretaría de comunicación y trasporte mandó comunicados a los establecimientos de colectivos y autobuses para dar a conocer las medidas pertinentes, así como el protocolo a seguir por el covid 19.

En Huauchinango la terminal de autobuses al igual que los serranos, no han suspendido sus corridas, siguen realizando sus salidas a distintas partes del país y el estado con el plan de trabajo que la empresa les hizo llegar.

Entre esas medidas está la total higiene de la unidad en asientos, pasillos, ventanas, limpieza de los objetos de uso común, posteriormente el conductor debe tener total higiene y antes de abordar las personas deben hacer el lavado correcto en sus manos, en caso de tener tos o gripa utilizar cubreboca.

Cabe mencionar que también se redujo la cantidad de pasajeros, de un autobús como 35 asientos sólo se permiten acceder a 15 usuarios, se distribuyen de manera que tengan una separación correcta.

Mencionaban conductores que hasta el momento no han recibido información sobre el descuento a estudiantes y demás personas durante semana Santa se espera que en la próxima semana se dé a conocer.

De momento se siguen realizando las corridas a México, Puebla, Pachuca, entre otros destinos, Solo recuerden llevar las medidas correspondientes.

Bancos en función con las debidas precauciones.

Huauchinango, Pue. - Las empresas bancarias iniciaron con el debido protocolo de higiene desde que la secretaría de salud dio a conocer sobre la llegada del Covid-19 al territorio.

En Huauchinango los bancos han tomado las siguientes medidas; realizan un acceso controlado sólo se permiten 15 personas como máximo, durante el trámite que efectúen se mantiene la distancia correspondiente entre cada individuo y una vez que terminaron sale para dar entrada a otros.

El gerente de HSBC, Jorge Luis Domínguez externo que hasta el momento la mayor parte de los bancos siguen en funcionamiento normal con las medidas de higiene uso de gel antibacterial, cubreboca y la desinfección constante de objetos de uso colectivo como computadoras o teléfono.

Durante estos días estarán en funcionamiento, todo dependerá de cómo siga evolucionando el Covid-19.

Panaderos no aumentarán el precio del pan.

Huauchinango, Pue. Comerciantes ante la escasez de algunos productos efectúan un incremento en el precio del 10 al 25 por ciento sobre su valor regular, bajo el argumento, que el proveedor es quien lo vende a un valor mas alto.

En Huauchinango platicamos con algunos panaderos para saber el costo actual de los materiales que utilizan para elaborar su producto. Comentaron que en materiales esenciales tienen un valor elevado; el huevo pasó de 30 a casi 47 pesos el kilo en mayoreo o por caja y el azúcar su costo por bulto cambio de 750 a 840 pesos.

Mencionaron que hasta el momento no se pretende subir el precio del pan, ya para poder formalizarlo se debe hablar con la asociación de panaderos y llegar a un acuerdo.

Las panaderías llevan de igual manera su protocolo de limpieza para evitar exponer a sus clientes, hay que mencionar que de igual manera se redujeron sus ventas.

Gobierno de Zihuateutla realizará entrega de programas alimentarios de puerta en puerta.

Zihuateutla, Pue.- Tras la contingencia que se vive en el país respecto a COVID19 Coronavirus; el gobierno municipal de Zihuateutla que preside el Lic. Miguel Ángel Morales, hará llegar hasta la puerta de su casa los programas alimentarios a cada una de las mujeres, tomando las medidas necesarias de prevención e higiene.

Esto lo dió a conocer tras un mensaje a cada uno de los habitantes de su municipio, mismo que señaló; "Ante las últimas eventualidades a nivel mundial por la pandemia del COVID-19. El gobierno municipal refrenda su compromiso con todos sus ciudadanos, siguiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes".

Preocupado por las necesidades de sus habitantes; es como el mandatario en conjunto con su equipo de trabajo y personas voluntarias, en próximos días realizará dicha entrega.

Con estás acciones el H. Ayuntamiento de Zihuateutla, apoya a la economía de las familias más vulnerables durante esta pandemia que se vive en el país.

DIF Xicotepec asiste a adultos mayores y personas con discapacidad.

Xicotepec de Juarez, Pue. - Bajo la administración encabezada por la alcaldesa Lupita Vargas, DIF Municipal ha venido fortaleciendo el trabajo al servicio de las familias de Xicotepec y de quienes más requieren ayuda, al implementar acciones que favorecen su bienestar.

Personas como Don Tirso, Doña Lupe y Don Rosendo, son beneficiarios de dichas acciones, pues gracias a la cercanía y atención por parte del Sistema Municipal DIF, recibieron silla de ruedas o despensa, de acuerdo con sus necesidades.

La entrega de estos apoyos fue realizada por la Directora General del DIF Municipal, María Elena Cabrera Pimentel y colaboradores, durante una gira de trabajo por la comunidad de Los Limones y la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Cabrera Pimentel compartió el mensaje de la edil Lupita Vargas, quien al frente del H. Ayuntamiento 2018-2021 ha expresado su respaldo hacia los grupos más vulnerables, al tomar en cuenta a las comunidades y juntas auxiliares como base para el desarrollo en materia de salud, alimentación y atención de calidad, entre otros aspectos que contribuyen al bienestar de las familias xicotepequenses.

Choca patrulla de policía municipal contra auto particular.

Huauchinango, Pue. La mañana de este jueves 26 de marzo, una patrulla de la Policía Municipal de Huauchinango se impactó contra un vehículo particular.

El hecho se suscitó sobre el bulevar Bicentenario, cuando una patrulla sin placas, pero con el número PH32 golpeó a un vehículo Chevrolet Aveo con placas de circulación UNW-325A.

Resultado del impacto habría resultado al menos una persona lesionada que se encontraba a bordo del auto compacto, quien fue atendido por paramédicos.

Chocan tractocamiones en la autopista; un lesionado el saldo.

Huauchinango, Pue. - Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó el choque entre dos tractocamiones sobre la autopista México-Tuxpan.

Grupos de salvamento reportaron que el accidente tuvo lugar la noche de ayer al interior del túnel Zoquital.

Se trató de dos tractocamiones con contenedores tipo góndola, que colisionaron por alcance.

Los brigadistas de rescate atendieron a uno de los chóferes que quedó atrapado al interior de la cabina.

Este hombre presentó una lesión en un pie por lo que fue llevado a un hospital privado.

Correspondió a la Guardia Nacional División Caminos tomar conocimiento de los hechos.

Prisión preventiva contra integrantes de grupo delictivo detenido en Chignahuapan.

Chignahuapan, Pue. - La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de seis hombres detenidos por la Policía Estatal en la carretera Teotlalpan del municipio de Chignahuapan, Puebla, el 14 de marzo de 2020.

Los elementos detectaron a los hoy imputados a bordo de un vehículo Jetta con placas del estado Tlaxcala que tenía reporte de robo y les aseguraron: un arma larga; cinco armas blancas; 122 cartuchos útiles; un chaleco táctico con insignias de la Policía Estatal, un casco balístico; 66 bolsas que contenían sustancias con características similares a la marihuana, cocaína y cristal; 22 chips de celulares; dos cámaras fotográficas; y 6 mil 795 pesos en efectivo.

Con los datos de prueba que aportó la Fiscalía de Investigación Regional, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las seis personas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico, usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones, ataques peligrosos contra servidores públicos, robo de vehículo equiparado en su modalidad de detentación de vehículo robado, portación de arma e instrumento prohibido y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ángel N. alias “El Malo” de 27 años; Pablo N. de 27 años; Gustavo N. alias “El Gusanito” de 21 años; Miguel N. de 38 años; Raúl N. de 24 años y Edgar N. de 21 años, además permanecen en prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la posible relación de los imputados con otros hechos delictivos.

Hamburgueseros afectados por Covid-19.

Huauchinango, Pue. - Los vendedores de hamburguesa del municipio de Huauchinango también son afectados del Covid-19, las medidas de prevención redujeron sus ventas.

Entre las medidas de higiene está el mantener una debida distancia entre establecimiento, redujeron el número de carritos hamburgueseros a la mitad para evitar la concentración de gente.

El representante de la asociación Raymundo Cruz mencionó que siguen las indicaciones de salubridad como el lavado constante de manos e incluso se adaptó un garrafón para que los consumidores puedan efectuar esta medida.

Durante esta semana bajo demasiado el número de consumidores afectando la economía de los vendedores, sin embargo, se espera que con las medidas de prevención pronto se retomen las actividades de manera normal.

Importante la colaboración del sector comercial para evitar la enfermedad.

Xicotepec de Pue.- La Coordinación de Salud de Xicotepec y la Jurisdicción Sanitaria 01, impartieron una capacitación a manejadores de alimentos y/o propietarios de establecimientos comerciales del municipio, con el objetivo de fortalecer las medidas preventivas del Coronavirus COVID-19.

La Dra. Teresa Téllez Ortega, en representación del Epidemiólogo Vidal Lazcano Muñoz, brindó las medidas de higiene necesarias a implementar por parte de vendedores y responsables de negocios de comida, teniendo como prioridad la salud pública.

En representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, el Secretario General Edmundo Lecona agradeció a la Dra. Téllez Ortega y demás integrantes de la Jurisdicción Sanitaria 01 por ofrecer la capacitación y reconoció que la prevención no es tarea de unos cuantos, al contrario, de trabajo conjunto.

Subrayó que, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es importante cuidar a los adultos mayores, evitar espacios públicos y quedarse en casa el mayor tiempo posible: “si todos participamos y seguimos las recomendaciones, saldremos adelante”, comentó.

Ante la desinformación que situaciones de esta naturaleza causan en la sociedad, invitó a los presentes a no caer en el pánico y mantenerse al tanto de fuentes oficiales, además, recordó que solo los espacios de gran concurrencia serán cerrados al público, menos los esenciales como farmacias y tiendas de abarrotes.

A la capacitación también acudieron la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública Luz Elena Gómez Amador y por parte de Industria y Comercio Juan Manuel Espinoza Maldonado, así como la Coordinadora de Salud Lorena González Hernández.

Suscribirse a este canal RSS