Puebla - Huauchinango

Productos que afectan al riñón.

Sierra Norte, Pue. - Los riñones son los órganos de nuestro cuerpo que se encargan de filtrar y eliminar los desechos que se encuentran en nuestro organismo.  Sin embargó, el no consumir agua, beber en exceso debidas carbonatadas puede ocasionar que dentro de nuestro riñón se formen cálculos que obstruyan la filtración. De esto se pueden desprender enfermedades como diabetes, hipertensión e incluso un tumor renal.  El automedicarse de igual manera afecta al riñón ya que el abuso de analgésicos y antiinflamatorios crean piedras de nuestros órganos y complica su funcionamiento.  Platicamos con la Doctora Socorro Pérez y nos comentó acerca de las complicaciones y malos hábitos qué afectan a nuestro riñón. Es importante hacer conciencia de que al automedicarnos afectamos a nuestros órganos, lo recomendable es que acudir con nuestro doctor de confianza para realizarnos un chequeo y veamos que malos hábitos debemos…

Suspensión de la venta de boletos del Avión Presidencial.

Sierra Norte, Pue. - Hace aproximadamente 3 semanas se inició la venta de boletos para la rifa del avión presidencial de México, en distintos estados y municipios, pero, el Covid-19 ocasionó también la suspensión. En Huauchinango personas dedicadas a la venta de estos boletos comentaron que el día 14 de marzo llegaron los boletos para su venta, la respuesta de la ciudadanía fue demasiado buena, ya que durante ese fin de semana se agotaron, posteriormente se solicitaron más para seguir con la comercialización, sin embargo, tras la presencia del Coronavirus se tomó como medida preventiva la suspensión de actividades relacionadas con la lotería nacional. Se retomará la venta de ellos una vez que las autoridades lo autoricen. Resaltaban que la rifa del avión presidencial sigue en marcha y se pretende realizar en tiempo y forma el día 15 de septiembre del presente año.

Exhorta Secretaría de Salud a funerarias a reforzar medidas de prevención por COVID-19.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud exhorta a los prestadores de servicios funerarios en el estado, a reforzar las medidas de prevención durante el manejo de cadáveres infectados por el COVID-19 (coronavirus). En este sentido, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, José Fernando Huerta Romano, comentó que las personas que amortajen los cuerpos deberán contar con el equipo de protección contra riesgos sanitarios con el fin de evitar algún contagio. Precisó que en breve, la Secretaría de Salud, publicará un acuerdo oficial único para el proceso funerario, que tendrá que realizarse en un lapso de 12 a 24 horas posterior a la muerte. Aclaró que será decisión de cada familia si se inhuma o se incinera el cadáver. Sin embargo, dijo que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es hacerlo en el menor tiempo posible para…

Entregarán más de mil 300 despensas a mujeres xicotepequenses.

Inició la entrega del Programa "Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas, en Periodo de Lactancia y / o con Hijos Menores a 2 años", que, con mil 302 despensas, beneficiado a 434 familias de la cabecera municipal y juntas auxiliares. Este programa busca mejorar la nutrición de las madres y evaluar el crecimiento óptimo de los infantes, gracias a la colaboración entre los Sistemas Municipales y Estatales DIF, así como el ayuntamiento 2018-2021. Al encabezar el arranque en el Recinto Ferial, la Presidenta Municipal Lupita Vargas reconoció que esto es un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Municipales y Estatales, por lo cual agradeció el apoyo de María del Rosario Orozco Caballero al frente del SEDIF. Además, la edil, exhortó a los beneficiarios a permanecer en casa para cuidar su salud, ya que forman parte de los grupos vulnerables ante la contingencia por el COVID-19: “juntos…

Grupo Mom's inicia actividades para apoyar a los serranos.

Huauchinango, Pue. - Una problemática que desprende el brote del Covid-19 es el alza en los precios de los productos de la canasta básica, ya que hay familias que no cuentan con el recurso para consumir lo esencial. Sin embargo, hay personas que han buscado la manera de apoyar a quien menos tiene, y así poder brindar una esperanza en esta contingencia, uno de estos grupos es Mom’s Huauchinango. El cual tomo la iniciativa de que, en la entrada de un negocio ubicado en Santos Degollado, colocar una mesa en donde las personas que puedan donar un producto de la canasta básica lo hagan dejándolo ahí y, por otro lado, si realmente algunos ciudadanos requieren de un producto de este tipo se lo pueden llevar sin costo alguno. En la parte baja de la mesa se encuentra un letrero que tiene escrito "Si puedes…

Serranos no suspenden actividades laborales por el Coronavirus.

Sierra Norte, Pue.- Una de las medidas de prevención para evitar el contagio del Coronavirus fue el suspender actividades laborales en algunas empresas o bien cambiar la jornada laboral para evitar una gran concentración de trabajadores o clientes. En Huauchinango platicamos con trabajadores de una empresa, quienes compartieron que están cumpliendo con su jornada laboral correspondiente, pues, sino trabajan no les pagan. También gente que trabaja de manera independiente dijo que, tras la pandemia, se presenta una baja en sus ingresos, debido a la poca afluencia en las calles, además de la suspensión de clases. Gran parte de los trabajadores siguen cumpliendo su jornada laboral de 8 horas, sus jefes solo han aplicado los protocolos de limpieza, no plantean suspender actividades.

Payasos del jardín buscan opciones para obtener un recurso ante la baja de empleo.

Huauchinango, Pue.- Payasos que trabajan en el centro de Huauchinango, piden ayuda ante la situación que se avecina de la reducción de gente que acude a su espectáculo. Al menos 10 artistas callejeros se manifestaron con cartulinas en el Jardín central, solicitando algún apoyo para poder sobrellevar los días próximos. Cabe mencionar que el gobierno acatando medidas sanitarias, prohíbe actividades que reúnan más de 50 personas en un solo lugar, por menos un mes. A estos artistas también se sumaron los comerciantes del centro de la ciudad, quienes de alguna manera buscan opciones para poder obtener un recurso para los próximos días. Además, se ha restringido la zona de bancas y se pide a la población no acudir al centro de la ciudad, al menos que sea una actividad prioritaria.

Privan de la vida a un abogado en Xicotepec.

Xicotepec de Juárez, Pue.- La tarde de ayer fue asesinado de al menos seis balazos, el licenciado Gabriel "N" en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba). Gabriel conocido como "El lic. Guencho" fue atacado por sujetos encapuchados en la zona conocida como el campo deportivo de Aviación. Aún con vida fue trasladado de emergencia al hospital del IMSS Bienestar de ese lugar, donde fue atendido de emergencia. Lamentablemente los médicos nada tienen que hacer ya que los disparos tocaron órganos vitales. De manera extraoficial trascendió que ya se tienen datos del presunto homicida. Corresponderá a la Policía de Investigación esclarecer las causas de este homicidio que a cimbrado a los habitantes de ese sector.

Localizan toma clandestina en Huauchinango.

Huauchinango, Pue.- El día de ayer fue localizada una toma clandestina para ordeña hidrocarburo en un poliducto de 18 pulgadas, tramo ubicado en inmediaciones de la localidad de El Sifón, municipio de Huauchinango. Elementos de emergencia del municipio en coordinación con trabajadores de Petróleos mexicanos bajo la vigilancia de la sedena, marina, policía estatal y municipal, evaluando el grado de riesgo para poder clausurar la toma, cabe mencionar que no se reportó derrame de hidrocarburo.

Tráiler se incendia en la autopista 132 tras quedarse sin frenos.

Huauchinango, Pue. - Un tractocamión que transportaba cemento, se incendió luego de chocar con la base de un puente en la autopista 132D. Fue sobre el kilómetro 133 dentro del tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, donde se suscitó el aparatoso accidente. Elementos del cuerpo de Bomberos de Huauchinango, acudieron para controlar el fuego que en cuestión de minutos consumió la cabina del tracto. De acuerdo con el informe policial, el vehículo de carga se quedó sin frenos y al tomar velocidad se impactó contra la base de un puente. La vialidad fue cerrada para retirar el cemento que quedó regado, la policía resaltó que el conductor salió ileso.