Puebla - Huauchinango

A partir de hoy aplica descuento para estudiantes en transporte público.

Sierra Norte, Pue. - A partir de este martes 22 de octubre, aplica la tarifa preferencial del transporte público para estudiantes quien solo deberán pagar 6 pesos, según el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría quien resalto que la medida sólo aplicara de lunes a viernes, quedando excluido el período vacacional y los fines de semana. Para la aplicación del descuento, los estudiantes sólo deberán presentar su credencial de la institución educativa en la que estudien mientras que los conductores de las unidades del transporte público tendrán que apegarse a esta medida por lo que los estudiantes únicamente tendrán que presentar la credencial de estudiante, sea pública o privada. El secretario de Movilidad detalló que la tarifa preferencial no aplicará los fines de semana y en período vacacional, ya que el costo será de 8 pesos con 50 centavos. Puntualizó que el…

Se vuelca tractocamión que transportaba brócoli en el corredor México-Tuxpan.

Huauchinango, Pue. - Un tractocamión que transportaba varias toneladas de brócoli, volcó esta tarde en el corredor México-Tuxpan, cerca del municipio de Huauchinango. El tráiler remolcaba una caja seca con destino al puerto de Tuxpan, cuando se dio el accidente a la altura del kilómetro 134. De acuerdo con los grupos de auxilio, la unidad de carga presentó una falla en el sistema de frenado, al transitar por el tramo Tejocotal - Nuevo Necaxa. Dado a la velocidad que tomó, el tractocamión volcó sobre un costado tras salir del acotamiento, sin que el conductor resultara lesionado. Al lugar del accidente arribaron elementos de la Policía Federal para abanderar la zona y coordinar las maniobras de auxilio.

Hallan sin vida a taxista secuestrado en el municipio de Ahuazotepec.

Ahuazotepec, Pue.- Emiliano “N” taxista del municipio de Ahuazotepec, fue encontrado sin vida horas después de que se reportara como secuestrado. La desaparición del trabajador del volante se dio la tarde del viernes pasado y se sabe que su familia realizo en pago que le solicitaron los presuntos plagiarios para ponerlo en libertad. De acuerdo con información policial, Emiliano, de aproximadamente 50 años, fue interceptado por sus plagiaron en la carretera federal 119, dentro del tramo que va del Tejocotal a Zacatlán. Los delincuentes habrían solicitado una fuerte suma de dinero para a la familia para ponerlo en libertad, pero horas más tarde le quitaron la vida. De manera extraoficial se supo que los restos del taxista fueron hallados cerca de su vehículo en la zona de Nanacamila la mañana del sábado, a un costado de la carretera federal. El caso ya fue atraído…

Fiscalía de Puebla y Policía de Chignahuapan desarticularon banda delictiva.

Sierra Norte, Pue. - En intervención a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con la colaboración de la Policía Municipal de Chignahuapan, se logró la desarticulación de una banda delincuencial. Fueron detenidos en flagrancia siete personas, asegurándoles además un arma y diez vehículos, tres de ellos con reporte de robo. El 18 de octubre de 2019, Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía circulaban por un paraje ubicado en la localidad de El Paredón del municipio de Chignahuapan donde ubicaron un camión marca Dina con plataforma azul con reporte de robo. Al acercarse a la unidad, un grupo de personas disparó en contra de los Agentes quienes repelieron la agresión y solicitaron apoyo de elementos municipales, sin que se tuviera reporte de personas muertas o lesionadas. La Fiscalía General de Puebla y la Policía Municipal de Chignahuapan detuvieron a: Gabriel N.…

Entregan rehabilitación del campo Rubén Gonzales en Xicotepec.

Xicotepec de Juarez, Pue. - Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos se llevó a cabo la entrega de la rehabilitación de campo Rubén Gonzales en el municipio de Xicotepec, hasta donde se dieron cita autoridades municipales, así como representantes de las ligas deportivas del lugar para ser testigos de esta obra. Encabezados por la presidenta Lupita Vargas el equipo de trabajo del ayuntamiento dio la bienvenida al equipo de futbol veteranos de cruz azul, contra quien se enfrento el equipo de casa como parte del partido inaugural de este recinto deportivo. En su mensaje la presidenta resalto la importancia que tiene este lugar para la zona, y lo que representa para decenas de familias que acuden a pasar un tiempo disfrutando de su deporte favorito ya que era un proyecto que varias administraciones dejaron pasar.

Cancelan asamblea de Morena por denuncias e inconsistencias.

Huauchinango, Pue. - En Huauchinango como en otros municipios del estado se canceló la asamblea del Morena donde se elegirían los consejeros nacionales por presuntas denuncias de algunos asistentes y miembros que pudieron ejercer su voto por qué no se encontraban en el padrón. Incluso en Huauchinango algunas personas se quejaron de que llegaron con la promesa de que estaría el presidente AMLO, algunos militantes comentaron que sus distritos no correspondían al lugar donde viven y por ello no pudieron participar, mientras que otros no sabían en realidad que es lo que tenían que hacer. En el salón de usos múltiples del recinto ferial se cerró para congregar a los morenistas que no se ponían de acuerdo desde la entrada, donde estaban algunas mesas donde a través de una base se buscaba si estaban dentro del padrón para poder ingresar, por lo que muchos…

Anuncian realización del festival de globos de cantoya en Tenango de las flores.

Huauchinango, Pue. - A fin de preservar y fortalecer las tradiciones mexicanas del 1 al 3 de noviembre se llevará a cabo en Tenango de las flores la 5ta edición del festival de los globos de cantoya. La idea del evento es promover y crear nuevas opciones para la convivencia familiar, pero también para la atracción de turismo al municipio, además de que en cada edición se busca traer cosas que nuevas que llamen la atención de los visitantes. En este sentido se dio a conocer que se aprovecharán los días festivos de todos santos para visitar la región, por ello también los globos que se elaboren serán en alusión a esta festividad. Rafael Gutiérrez Alpízar participante de este evento dijo que como cada año se espera una afluencia importante a la zona, por lo que también la derrama económica no solo será para…

Dan de baja a funcionario que agredió a comerciantes en Huauchinango.

Huauchinango, Pue.- Baja definitiva para el funcionario de la Dirección de Comercio y Abasto que agredió físicamente a una pareja de indígenas que vendían quelites en la zona. El incidente se registró el pasado viernes 18 de octubre, alrededor de las 14:30 horas, cuando los servidores la detuvieron y quitaron sus cosas para llevarla a la oficina de la Administración del Mercado Municipal, indicándole que si quería recuperar sus pertenencias debería pagar una multa de 300 pesos. La mujer esperó a su esposo, quien reclamó el abuso de los inspectores, a quienes les pidió que les devolvieran su mercancía, debido a que no tenían el dinero para pagar la citada multa. No obstante, los funcionarios subieron de tono la discusión y luego pasaron a los empujones y los golpes, tirando al piso al hombre, a quien además patearon entre por lo menos dos de…

Asesinan a motociclista en zona rural de Huauchinango.

Huauchinango, Pue. – Aun sin identificar al Joven motociclista que fue asesinado a balazos en la comunidad de Venta Grande cuando transitaba por un camino de terracería. Fuentes policiales informaron que el ataque a balazos se dio sobre el camino que conduce a Camotepec, en la zona limítrofe de los municipios de Huauchinango y Ahuazotepec. Según el reporte, el fallecido transitaba por un camino de terracería en su moto, cuando fue ejecutado con arma de fuego. Fueron vecinos de ese lugar quienes encontraron el cuerpo y dieron parte a las autoridades. Agentes de la Fiscalía General del Estado, abrieron la carpeta de investigación para esclarecer el hecho, cuyo motivo aún se desconoce. Aunque los datos generales del joven asesinado no se dieron a conocer, trascendió que podría ser oriundo de esa región.

Conmemoran 66 años de aniversario al derecho al voto de las mujeres.

Con una sesión solemne en la que estuvieron presentes magistradas y mujeres representantes de diversos colectivos a favor del género femenino, el Senado de la República conmemoró el 66 aniversario del derecho al voto de las mujeres en nuestro país. En este contexto se destacó el avance que ha tenido nuestro país en paridad de género; no obstante, se consideró imperativo y urgente “concebirnos y seguir luchando por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Y es que a pesar del trabajo que se ha venido realizando por parte de todos los sectores, aún existe desigualdad en el trato de hombres y mujeres, sobre todo en sectores como el indígena donde la marginación y el machismo a veces son mas constantes. Por ello se buscan los mecanismos para reivindicar a las personas que son invisibles para muchos y que se dejan en el…