Puebla - Huauchinango

Recicla Huauchinango hace entrega de ropa y zapatos en comunidades.

Huauchinango, Pue. -En días pasados, Arely San Agustín Fundadora de Recicla Huauchinango en conjunto con un equipo de trabajo, hicieron entrega de ropa, zapatos y accesorios en buen estado a personas de Huilacapixtla Expresó que este material ha sido recabado durante la recolección a domicilio de materiales, las personas hacen llegar blusas, camisas, pantalones, tenis, entre otro, que están en buen estado limpios; puntualizó, que, al recibir el apoyo, se realiza el lavado de los objetos de manera eficaz para que entregarlo a las personas que lo requieran, sin riesgo alguno. Añadió que han realizado recorridos en zonas de Tlacomulco, La Gallera, Cuacuila y próximamente se espera ir Xilocuautla, con el fin de apoyar las comunidades de la región. Con la recolección de materiales escolares se pretende entregar mochilas, diccionarios y reglas, a niños de escasos recursos.

Andrés Manuel López obrador cumple dos años como presidente de México.

Ciudad de México. -  A dos años de su triunfo como presidente de México, Andrés Manuel López obrador, dio a conocer que cerca de las 5 de la tarde emitirá un reporte de sus actividades, que hasta este momento se han llevado a cabo desde la federación. Invito a la población estar informados sobre esta situación. También dijo que hoy entro en marcha el tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-Mec, el cual permitirá policías de comercialización mas fluida entre los vecinos países del norte.

CANACO próximamente realizará la feria del Empleo.

Huauchinango, Pue. - El presidente de la Cámara nacional de comercio, servicios y turismo, CANACO en Huauchinango, Elid Alvarado, dio a conocer que en próximos días se realizara una feria del empleo en conjunto con empresas de la región. Menciono que el objetivo de esta actividad es poder apoyar a los ciudadanos que perdieron su empleo o cerraron su negocio debido a la pandemia. Agrego que de igual manera se está trabajando con una financiera para poder brindar prestamos que van desde 20 mil hasta 30 mil, el único requisito es que se tengan un comercio establecido. Con estas actividades se pretende apoyar el comercio en Huauchinango.

Corde de Huauchinango modifica sistema de atención.

Huauchinango, Pue. - Debido al incremento de contagios del Covid-19 se han optado por realizar guardia en distintas instituciones, esto para evitar aglomeraciones de personas y exponer al personal. Personal de la Coordinación regional de educación 01 en Huauchinango comentó que sólo se atenderá en guardia, en días pasados se les notifico que tendrán un período de receso de inicios de julio al 10 del mismo mes, para salva guardar su salud. Durante ese periodo no se realizarán ningún tipo de trámites al menos que sean de manera urgente, se canalizará la situación y se comunicará con el área correspondiente o responsables de los programas, el servicio que se está brindando es de lunes a viernes en un horario de 9 am a 14 hrs. De igual manera se está atendiendo vía telefónica a través del número 76 219 88. Hay que mencionar que…

Aumento en casos de COVID-19 pone en riesgo regreso a clases en Puebla.

Huauchinango, Pue. - El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que mientras no existan condiciones favorables las clases presenciales en Puebla no se reanudaran. Esto luego de que la organización México Evalúa revelara que existen factores de riesgo como edad o comorbilidades, en al menos el 30 por cierto de los docentes. Al respecto el gobernador indicó que no sólo es un asunto de vulnerabilidad de los maestros que son mayores de 60 años, el riesgo también es para los estudiantes. Puntualizó que la decisión de iniciar las actividades escolares planeadas para agosto se tomará con base en las condiciones locales que se presenten. Barbosa Huerta resaltó que no le importa lo que diga México evalúa, se trata de las decisiones que está tomando su gobierno para no poner en peligro a maestros y estudiantes. De acuerdo con la Organización México Evalúa los…

Un sujeto en Huauchinango causa un accidente y huye.

Huauchinango, Pue. - Un accidente ocasionado por un sujeto en estado de ebriedad fue lo que ocasiono daños en un poste de energía eléctrica, cerca de una tienda de conveniencia sobre el boulevard 18 de marzo en la colonia el paraíso, la noche de martes. Las autoridades dieron a conocer fue una camioneta tipo van, la que se encontró en el lugar aparentemente abandonada por el conductor, de quien se desconoce su paradero; sin embargo, la unidad fue asegurada y trasladada al corralón.

Conductor choca su auto en el centro de Xicotepec.

Xicotepec de Juárez, Pue. - Un descuido al volante fue la causa de un accidente la tarde de ayer en el centro de Xicotepec, informaron las autoridades. El percance fue provocado por el propietario de un automóvil Dodge Neón, rojo, cuando transitaba en la esquina de las calles 2 de abril y Plaza de la Constitución, a un costado de la presidencia municipal. Tras impactarse contra la esquina de una tienda de línea blanca, agentes de seguridad pública y peatones se aprestaron a auxiliar al conductor. Minutos después arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos brindaron atención prehospitalaria al conductor, el cual se reportó ileso. Elementos de Vialidad Municipal abanderaron la zona del accidente y agilizaron la vialidad haca el primer cuadro que momentos se vio saturada de vehículos.  La policía reportó que el percance solo arrojó daños materiales ya…

FGE logró prisión de quien agredió a su esposa y la amenazó con dañar a su hija.

Puebla, Pue.- Por el delito de violencia familiar en agravio de su esposa, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Oswaldo N. El hecho se registró el 21 de junio de 2020, al interior de un domicilio en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Puebla, donde el imputado comenzó a agredir verbalmente a su esposa, razón por la que la mujer solicitó apoyo. Al arribar elementos municipales, Oswaldo N. tomó a su hija de 2 años y encerrándose en el baño de su vivienda, amenazó a la afectada de privar de la vida a la menor de edad, si los policías no abandonaban el lugar. Una vez detenido y puesto a disposición, la Fiscalía de Puebla presentó en audiencia inicial datos de prueba que permitieron obtener vinculación a proceso contra Oswaldo N. por el…

FGE logró prisión de presunto asaltante de cadenas comerciales.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Leobardo N., presuntamente relacionado con robos a cadenas comerciales. El cumplimiento de la orden de aprehensión deriva de su posible responsabilidad en atracos registrados al interior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Arboledas de San Antonio de San Pedro Cholula. De acuerdo con las denuncias, el imputado ingresó en dos ocasiones al mismo establecimiento donde amagó con arma de fuego a los empleados del lugar para sustraer dinero en efectivo. Con base en las denuncias presentadas por la parte afectada y cruzando información con autoridades municipales, el 27 de junio de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aprehendieron al investigado frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula. La Fiscalía de Puebla dispuso de diligencias en cámara Gesell para…

Agencia de autos y CANACO sanitizan vehículos y entregan caretas a aseadores de calzado.

Huauchinango, Pue. - El día de ayer Canaco y Chevrolet realizaron la sanitización vehicular de algunas unidades de taxis del sitio Hidalgo, Juárez y Guerrero, también la entrega de caretas y cubrebocas a los aseadores de calzado. Durante la entrega Alejandro Lima representante de la agencia, menciono la importancia que tiene el apoyar las medidas de higiene de las unidades de transporte para evitar ser un foco de infección ante el coronavirus, además, de que ellos realizaron la elaboración de los cubrebocas con material papelina y tres capas de pellón para evitar algún tipo de filtración. En este sentido Elid Alvarado presidente de la CANACO mencionó que se seguirán haciendo estas actividades para poder apoyar a la ciudadanía a seguir los protocolos de higiene.