Heidy Wagner Loustalot

Heidy Wagner Loustalot

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SEDESU anuncia ajustes al Programa de Verificación Vehicular stars

SEDESU anuncia ajustes al Programa de Verificación Vehicular

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que con el inicio del Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2020, se presentan ajustes:

 

 

Se encuentran exentos de la obligación de verificación  los propietarios de vehículos, en todas las terminaciones de placa, con los hologramas 0, 1 y 2 para el primer semestre de 2020 sin generar  multa.

 

Aquellos propietarios de vehículos que verificaron durante los meses de enero, febrero y marzo, no tendrán que realizar una segunda verificación en este año. Es decir, durante 2020 será suficiente contar con una verificación vehicular.

 

El punto anterior es aplicable para los propietarios de vehículos de transporte público, es decir, deberán verificar por una única vez en el año 2020.

 

Habrá extensión de plazo hasta el 30 de septiembre para los vehículos con estos supuestos:

 

Holograma doble cero que venció en el primer semestre.

Vehículos nuevos cuyo su vencimiento de los 180 días naturales ocurrieran durante el primer semestre. Los propietarios que deseen el holograma doble cero deberán estar en el listado que emite la Ciudad de México, Estado de México y promovido por la CAMe.

Automóviles usados de otro estado o extranjero y que hayan inscritos por primera vez en el padrón vehicular del estado durante el primer semestre del año.

Aquellos que hayan realizado cambio de placas de enero a junio de 2020.

Querétaro inicia julio con dos mil 153 casos de COVID-19 y 296 defunciones por esta enfermedad stars

Querétaro inicia julio con dos mil 153 casos de COVID-19 y 296 defunciones por esta enfermedad

 

El estado de Querétaro tiene un registro acumulado de dos mil 153 casos de COVID-19 equivalente a 44% de mujeres y 56% de hombres. Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 166 pacientes y 21 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19.

 

 

Este martes se dio de alta sanitaria a 18 pacientes, con lo que se tiene un registro de mil 516 altas. Hay 154 pacientes hospitalizados, de los cuales 64 se encuentran graves, y se han registrado 296 defunciones. 

Para atender el tema de COVID-19 se habilitó el call center 442 1015205. A la fecha se han contestado 21 mil 782 llamadas con un promedio de duración de ocho minutos. La Secretaría de Salud Federal informó hoy que se han reportado diez millones 185 mil 374 casos confirmados en 215 países, con una tasa de letalidad global de 4.9%.   

El número de casos nuevos en los últimos 14 días representa 22% del total de casos acumulados. En México se han confirmado 226 mil 89 casos y 27 mil 769 defunciones por COVID-19

Aclara Secretario de Salud que en Querétaro nunca se ha negado atención por Covid-19 stars

Aclara Secretario de Salud que en Querétaro nunca se ha negado atención por Covid-19

 

 Con relación a la información que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro entrega a la federación y que hace pública en la entidad, el titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello, hace las siguientes precisiones:

Por principio de orden, ofrezco una disculpa si fui impreciso en mis palabras o di lugar a que se malinterpretaran. Aclaro puntualmente: en Querétaro nunca se ha negado la atención por Covid-19. Lo que sí hemos hecho es actuar con plena responsabilidad técnica y jurídica.

 La infraestructura hospitalaria es suficiente y acorde a la realidad del estado. Todo paciente que ha requerido atención médica hospitalaria en Querétaro, la ha recibido. Hasta este martes 30 de junio se tuvo registro de la atención de 146 pacientes foráneos.

 En ningún momento se ha mentido, y tampoco se ha negado información. Se han reportado puntualmente a la federación, particularmente al sistema “Red IRAG”, las camas disponibles, con fechas y registros que pueden corroborarse.

Desde el inicio de la pandemia se hizo el comunicado del número de camas totales con las que cuenta el estado. De entonces para acá se implementó toda una reconversión hospitalaria. Es decir, elevar camas de estancia hospitalaria, a atención Covid-19.

Ello implica acondicionar diversos espacios que no pueden ser dados de alta de manera inmediata en el sistema nacional, hasta cumplir ciertas normas y procedimientos.  

Son normas específicas que deben cumplirse: equipo humano y material que debe acreditarse para una eventual ocupación de un mayor número de camas. 

Estamos trabajando y seguiremos trabajando de manera coordinada con las instituciones públicas, IMSS, ISSTE, SEDENA, así como con las instituciones privadas, para la atención cabal de las y los pacientes. Querétaro, al igual que todo su personal de salud, seguirá trabajando unido y sin descanso a favor de México.

SEDEA rehabilita bordos en los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes stars

SEDEA rehabilita bordos en los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes

 

Productores de diversas comunidades se benefician con las obras de rehabilitación de bordos, al aprovecharlos para complementar la alimentación de sus hatos de ganado.

 

                       

 

Como parte de las 62 obras de rehabilitación de bordos que se realizan en todo el estado, se ejecutan seis en los municipios de Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes, con una inversión de dos millones 500 mil pesos en beneficio de 6 mil 800 hectáreas de agostadero de 745 productores con 2 mil 450 cabezas de ganado. 

 

 

Mediante el programa “Conservación Sustentable de Suelo y Agua” se atienden las necesidades básicas del sector rural a través de acciones que permitan a los productores almacenar y captar el agua que se produce por las inclemencias del tiempo durante esta temporada.

 

 

"Estos proyectos tienen un doble beneficio; por una parte se apoya de manera conjunta a productores y por la otra se generan empleos temporales en donde los productores son parte de la rehabilitación de la obra" detalló el titular de la SEDEA, Carlos Dobler.

 

 

En esta época de lluvia, seis comunidades queretanas podrán continuar sus actividades pecuarias, entre ellas se encuentran: Loberas, San Martin Florida, Santa Barbara, Villa Guerrero - Boñu, San Pablo y la Carbonera.

Fortalecen lazos integrantes de la CONAGO con el Embajador de Estados Unidos en México previo al arranque del T-MEC stars

Fortalecen lazos integrantes de la CONAGO con el Embajador de Estados Unidos en México previo al arranque del T-MEC

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, participó en una reunión virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para fortalecer y analizar áreas de oportunidad con el nuevo acuerdo comercial T-MEC que inicia este miércoles 1 de julio.

 

 

En este diálogo se ratificaron los lazos de cooperación que lleven consigo la implementación de estrategias entre ambas naciones, a fin de impulsar acciones y programas de capacitación y vinculación entre los estados en beneficio de la región.

 

 

Durante la sesión, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en su calidad de presidente de la CONAGO, dio la bienvenida al diplomático estadounidense, a la gobernadora, los gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX.

Todo va bien en el proceso de la reactivación económica, estamos avanzando y dando pasos muy importantes: JLMN stars

Todo va bien en el proceso de la reactivación económica, estamos avanzando y dando pasos muy importantes: JLMN

 

 

Este martes vamos a trabajar las Reformas sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); informó el Diputado Federal por el II Distrito, Jorge Luis Montes Nieves, con las que aseguró se estará reactivando la economía del país.

 

El legislador puntualizó que tras la sesión este 30 de junio, estarán entrando en vigor a partir de mañana 1 de julio.

 

“En un inicio se juntaron el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para votar en contra de este tema tan importante que va a reactivar la economía, pero después de hablar con ellos votaron a favor y estaremos sesionando”.

 

Detalló que al principio se habían contado con 24 votos a favor y 13 en contra, motivo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no obtuvo la mayoría calificada para convocar a la Cámara de Diputados a dos periodos extraordinarios de sesiones durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, sin embargo se tomaron acuerdos que provocó la aceptación de quienes se habían mantenido en contra.

 

Este periodo extraordinario es para abordar reformas relativas al T-MEC y el del miércoles 22 de julio es para desahogar la elección de cuatro consejeras y consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

El representante del estado en San Lázaro, finalizó señalando que ante la temporada de pandemia que se ha estado presentando en el mundo, los legisladores se han realizado diversas pruebas de COVID-19 con el objetivo de conocer la salud de los diputados, así como para evitar ser posibles portadores del virus; “nos realizamos la prueba la mayoría de los diputados y en mi caso, me entregaron los resultados este lunes en los que afortunadamente salí negativo, debemos seguir con todas las medidas sanitarias que nos recomiende la Secretaria de Salud y tener muy claro que aun no termina la pandemia y tenemos que seguir con las medidas de sana distancia”

Continúa El Marqués con campañas de reforestación stars

Continúa El Marqués con campañas de reforestación 

 

Con la finalidad de incrementar las áreas verdes en el municipio de El Marqués, el  Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, continúa con el programa Campañas de reforestación en los principales fraccionamientos de la demarcación.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez indicó que hasta el momento se han plantado 555 árboles de las especies ficus, palo de dulce, leucaena y huizache, mismas que son propicias para la tierra de cada localidad, esto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable. 

 

Las localidades beneficiadas para esta etapa fueron el Fraccionamiento La Pradera, el Fraccionamiento Paseos del Marqués y el Fraccionamiento Hacienda La Cruz, donde también se invitó a los habitantes a participar en esta actividad. 

 

Asimismo señaló que la campaña continuará en fraccionamientos y diversas comunidades, comenzando por las delegaciones de la demarcación poniendo en práctica programas de conservación de la ecología.

 

“Nuestro mayor interés es restaurar las áreas forestales afectadas por el tiempo, elevar la calidad de vida de los habitantes y tener corredores más verdes que mejoren la imagen urbana del municipio. Reforestaremos El Marqués con cuatro mil árboles que serán donados a escuelas y habitantes y algunos que nosotros mismos plantaremos”, subrayó Aragón Chávez.

Canacintra ofrece capacitación para mejorar la comunicación en las organizaciones stars

Canacintra ofrece capacitación para mejorar la comunicación en las organizaciones

 

El 90 por ciento de las personas que conforman una empresa, opinan que es la mala comunicación, lo que genera los principales conflictos a los que se enfrentan; aseguró Oscar Luna, representante de Consultoría LunaF, ante socios de Canacintra Querétaro.

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, ha buscado durante este periodo de contingencia, ofrecer a sus afiliados pláticas virtuales, con el fin de capacitarlos en temas de recuperación económica, fortalecimiento y buen manejo de sus empresas; pero también, talleres que les permitan fortalecer su liderazgo y a sus equipos de trabajo.

 

Durante el taller “7 herramientas efectivas para una comunicación efectiva”, Oscar Luna explicó que cuando la actitud de los directivos es positiva, se transmite seguridad a los equipos, logrando mejores resultados dentro del trabajo.

 

El objetivo dijo, es que cada uno de los líderes, implementen estas herramientas tanto en su vida personal como en su entorno laboral, ya que al generar pensamientos positivos, automáticamente se genera un ambiente similar alrededor: “el 90 por ciento de las personas que integran una empresa, desde directivos hasta empleados, consideran que los principales conflictos a los que se enfrentan al interior de la organización, son ocasionados por la mala comunicación”.

 

El representante de la Consultoría LunaF explicó que la comunicación asertiva es una habilidad social de gran valor, que puede desarrollar cualquier persona y que está asociada a la inteligencia emocional (la capacidad de mantener tu centro y tu estado de ánimo) y, a la capacidad para comunicarse de manera armoniosa y eficaz con los demás.

 

Oscar Luna añadió que para expresar de manera correcta un mensaje, es necesario tener un lenguaje en común con el receptor, así como el interés de conocer si las personas a mi cargo están entendiendo el mensaje que quiero transmitir: “generalmente no tenemos consciencia de lo que estamos hablando, por lo que el puente entre hablar y comunicar, es el interés que pongo en la gente con la que quiero comunicarme. Al mostrar interés hacia nuestros equipos de trabajo, recibiremos lo mismos y se volverá entonces, una relación empática, porque hablar ya no es suficiente, hay que comunicarse para entendernos mejor”.

 

Al tiempo de señalar que uno de los aspectos importantes de los líderes es generar nuevos líderes, el expositor resaltó la necesidad de confirmar que se entendió el mensaje: “la gente actúa en reflejo de lo que ha recibido de nosotros como líderes, por lo que es importante acercarnos a nuestros colaboradores y ofrecer cambios que mejoren la relación laboral”. Subrayó que necesitamos escuchar más y hablar menos, esto dijo, nos permitirá tener nueva información, más allá de que estemos o no de acuerdo en lo que se está diciendo: “en una negociación, el que escucha más es el que va a ganar”.

Oscar Luna apuntó que como líderes, siempre tendremos la necesidad de comunicar, por lo que destacó que una de las cualidades primordiales de este, deberá ser la honestidad: “como líderes es importante observar la comunicación verbal y no verbal e interesarnos por las personas; además de cuidar mi intención al hablar y que esta sea siempre para construir”.

Finalmente tras señalar que como líderes es trascendental la capacitación de sus colaboradores en temas como la comunicación, el consultor de LunaF puntualizó que la última herramienta es la actitud con la que enfrentamos cualquier situación, tanto dentro de la empresa, como en nuestro entorno personal: “si ven los tuyos que tu actitud es edificante, automáticamente todo se traslada a tu gente, a quienes te ven como líder, por supuesto que la actitud sí se contagia, ya sea negativa o positiva”.

Reciben apoyos productores agropecuarios stars

Reciben apoyos productores agropecuarios 

 

El Secretario de Desarrollo Sustentable en el Municipio de Colón, Edson Paul Mancilla Vaca presidió la entrega de apoyos a productores agropecuarios derivado de la aplicación del plan de fortalecimiento por contingencia y del Programa de Apoyo al Sector Agropecuario.

 

Se trató de la entrega a bajo costo de 600 pollitas de postura a productores de la Cabecera Municipal, comunidades aledañas e integrantes de la comunidad académica del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario CBTA 115, -quienes adquirieron 100 pollitas más 150 que fueron otorgadas en donación por el Municipio de Colón-.

 

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Edson Paul Mancilla apuntó al sector primario como una clave para el restablecimiento de la economía regional luego de los estragos socio-económicos que atrajo la presencia del Covid-19.

“Sin advertirlo nos llegó una pandemia pero a pesar de las dificultades lo único que no para es el sector agropecuario y en ese sentido,  el compromiso del Gobierno municipal es seguir impulsando el trabajo en equipo y apoyar este sector”, señaló.

 

Se prevé que en este verano se distribuyan, entre familias y productores de las 53 comunidades de Colón, un total de 10 mil pollitas de postura a precio preferencial; acción que tiene por objetivo fortalecer las granjas familiares y reforzar la producción local.

 

Más tarde, el Secretario de Desarrollo Sustentable acompañado por la titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Norma Sonia Martínez Hernández encabezó la entrega de 400 pacas de alimento para ganado en la comunidad de El Poleo.

 

Resultaron beneficiados 21 productores de la zona, a quienes además se les suministró maíz mejorado, maíz blanco (para consumo humano) alimento procesado para ganado y pacas de avena.

Arrancan Jornada de Sanitización Comercio Seguro, en Corregidora stars

Arrancan Jornada de Sanitización Comercio Seguro, en Corregidora

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acompañó a los regidores del municipio en el arranque de la Jornada de Sanitización Comercio Seguro.

 

 

A través de esta jornada, se tiene contemplada la intervención de 200 comercios y un total de 10 mil metros cuadrados, donde cada negocio será apoyado con la sanitización gratuita hasta de 50 metros cuadrados.

 

 

En este arranque de jornada se hizo el recorrido por los negocios de Tejeda ubicados sobre avenida Ámsterdam, y podrán acceder a este apoyo todos los comercios que se encuentren dentro del municipio de Corregidora, y que se registren.

 

 

Pueden realizar su registro a través de las redes sociales de los regidores: Rafa Montoya, Dey Vega, Alma Idalia, y Lupita Lázaro Casas, o a los números de WhatsApp 4427774270 y 4424405953, y es necesario tener a la mano nombre de la persona encargada, teléfono de contacto, dirección y metros cuadrados del local.

 

 

En la semana, los regidores estarán recorriendo diferentes calles, para informar en los comercios sobre el apoyo e invitarlos a registrarse. “Acciones como estas son las que suman en la reactivación de la economía de nuestro municipio, felicidades por esta iniciativa”, expresó el edil.

 

 

Durante el recorrido, el alcalde y los regidores aprovecharon para hacer la  entrega de paquetes con cubrebocas y gel sanitizante a las personas que se encontraban, y explicarles lo importante que es utilizar estos elementos adecuadamente para cuidarse en esta contingencia.

Suscribirse a este canal RSS