Heidy Wagner Loustalot

Heidy Wagner Loustalot

email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anuncia Gobernador instalación de “Berel” en San Juan del Río stars

Anuncia Gobernador instalación de “Berel” en San Juan del Río 

 

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién anunció la instalación de la empresa mexicana de pinturas e impermeabilizantes “Berel” en el municipio de San Juan del Río con una inversión de 722 millones de pesos y generará 250 empleos nuevos.

Durante el anuncio a través de video llamada, el Jefe del Ejecutivo, también dio a conocer que en agosto ya se recuperaron seis mil 514 empleos en el estado de los 28 mil 122 empleos que se habían perdido desde marzo a causa de la contingencia sanitaria. 

En su momento, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dio a conocer que aún están en cartera 31 proyectos de inversión pendientes para Querétaro que representan la generación de 12 mil 765 nuevos empleos y una inversión de 34 mil 158 millones de pesos.  

También compartió que este año se ha concretado la instalación de 20 empresas, las cuales representan una inversión de nueve mil 688 millones de pesos, las cuales a un mediano plazo generarán tres mil 286 nuevos empleos.

El funcionario refirió que durante la actual administración estatal se han concretado 37 empresas, las cuales representan una inversión de 10 mil 426 millones de pesos y la generación de 11 mil empleos.

TRATAMIENTO PARA MIGRAÑA DEBE SER PREVENTIVO, RECOMIENDA EL IMSS stars

Los dolores de cabeza son frecuentes, sin embargo, estos se clasifican en primarios, que nacen del propio cerebro, y los secundarios, que están relacionados con enfermedades previas, las cuales desencadenan estos malestares, sin embargo, todos deben ser tratados de manera adecuada.
La migraña es un dolor de cabeza agudo y punzante, que puede llegar a durar hasta 72 horas, con una intensidad de moderada a severa; “es muy común que se atienda este padecimiento en la consulta de primer nivel o en los servicios de Urgencias”, aseguró el doctor Óscar Pérez Ramírez, médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro.
Señaló que los casos de dolor de cabeza agudos suelen presentarse tres veces más en mujeres que en hombres debido a los cambios hormonales, sobre todo en la edad fértil.
Dentro de los factores que desencadenan los episodios de migraña están: cambios en los niveles hormonales, trastornos del sueño, consumo de alcohol y cigarro, ayunos prolongados y ansiedad, obesidad y sobrepeso, así como el consumo de alimentos como vino tinto, cerveza, cafeína, entre otros”, indicó el especialista.

 

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 30 por ciento de la población sufre algún tipo de migraña; el IMSS en Querétaro informó que hasta 80 por ciento de los casos son causados por estrés y fatiga laboral.
“La relación de insomnio y migraña es muy alta; un paciente que tiene problemas para conciliar el sueño, es un paciente que suele sufrir de migraña. Es por ello que el paciente debe dejar de exponerse a las condiciones que están generando el episodio de dolor; podríamos decir que el tratamiento tiene que ser preventivo”, comentó el doctor Pérez Ramírez.
El Seguro Social recomienda cambiar los hábitos en el estilo de vida para evitar los factores de riesgo que provocan dicho padecimiento, acudir con su médico familiar para comenzar con un tratamiento ante los primeros síntomas, con la finalidad de prevenir complicaciones.

Destina Secretaría de la Juventud 2.1 millones de pesos en becas para jóvenes universitarios stars

Este viernes 18 de septiembre cierra la convocatoria del programa ‘Jóvenes por la Educación’, dirigida a estudiantes de nivel superior en el estado de Querétaro con el objetivo de evitar la deserción escolar en este sector de la población, informó el secretario de Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

 

“Con una inversión de 2.1 millones de pesos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) busca coadyuvar a la permanencia escolar en la Educación Superior de las y los jóvenes queretanos”, señaló Ruiz Ballesteros.

 

El programa ‘Jóvenes por la Educación’ busca beneficiar a tres mil 500 jóvenes queretanos con un apoyo de 600 pesos para la inscripción y/o reinscripción para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2020.

 

Las y los interesados deberán postularse a través de http://bit.ly/REGISTRO_ABIERTO y cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad, promedio de 8.0, no contar con otro apoyo educativo y tener registro en la plataforma www.sejuve.quererato.gob.mx

 

Una vez validada la documentación se hará llegar un certificado digital para confirmar la aprobación de la solicitud; para mayores informes comunicarse a la Unidad de Desarrollo Profesional y Laboral al teléfono 442 212 0293 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reportan saldo blanco en festejos patrios de Corregidora stars

Con saldo blanco concluyeron los operativos de los Festejos Patrios en Corregidora, entre el 15 y 16 de septiembre; la Dirección Municipal de Protección Civil contó con el apoyo de la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil del Estado, y de Inspección Municipal para la supervisión del cumplimiento a las restricciones de horarios en los establecimientos con licencia para la venta de alcohol y disuadir concentraciones de personas.

 

De acuerdo con Omar Lugo Aguilar, director municipal de Protección Civil, el día 15 fueron revisados 31 establecimientos a los cuales se les invitó a realizar el cierre voluntario de sus negocios, y sin mayor problema accedieron los encargados.
Adicionalmente se invitó a la población a suspender reuniones y festejos en ocho viviendas, y sin mayor problema las personas acataron la recomendación de las autoridades, explicó Omar Lugo. En cuanto a los tres puntos de pirotécnica que hubo en el municipio, señaló que el resultado fue de saldo blanco, y reiteró la invitación a la población para que no realicen reuniones sociales o fiestas, ni hagan convocatorias a ellas, y recordó que se cuenta con el número único de emergencias 9-1-1 donde pueden hacer el reporte de aglomeración de personas.
Respecto al 16 de septiembre, día de asueto, el director explicó que se continuó con un operativo municipal entre Seguridad Pública de Corregidora y Protección Civil, con tres intervenciones correspondientes a una cancha de futbol, un negocio y una recomendación en un espacio público.

Anuncia SECULT la 9ª edición de Noche de Museos en plataformas digitales stars

Con el objetivo de promover nuestra riqueza cultural, la oferta turística, historia y patrimonio, a partir d las 18:00 horas del 25 de septiembre se llevará a cabo la 9ª Edición de la Noche de Museos con la participación de 27 museos públicos y privados, municipales, estatales y federales, con 32 actividades en línea, así lo dieron a conocer Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado; Raúl Parissi Arau, secretario de Turismo del Municipio de Querétaro; Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro y Rosa Estela Reyes García, directora del Centro INAH Querétaro.

“Venimos de un período en el que la distancia física nos mantuvo alejados, pero a través del arte y la tecnología nos hemos mantenido unidos. El trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura del Estado y el municipio de Querétaro a través de sus secretarías de cultura y turismo, así como los museos federales y particulares, nos ha permitido generar un programa especial para que el público disfrute desde la seguridad de sus hogares”, indicó Paulina Aguado Romero.

Precisó que, en esta edición, la Secretaría de Cultura del Estado participa con: Museo de Arte de Querétaro, Museo de la Ciudad, Centro Cultural Casa del Faldón, Museo de la Restauración de la República, Museo de los Conspiradores, Galería Libertad, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Museo de Sitio del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, Sala de Arte Popular del Centro de las Artes de Querétaro y Centro Queretano de la Imagen.
Al respecto Raúl Parissi Arau destacó que en el marco del día mundial de turismo se llevará a cabo la 9ª edición de la noche de museos, con un programa que considera conciertos, recorridos virtuales, actividades infantiles, conferencias y exposiciones, entre otras opciones.
Por su parte, Andrea Avendaño Macedo refirió que el municipio de Querétaro participa a través de su secretaría de cultura municipal, además de turismo, con atractivas exposiciones en tres sedes: Fotogalería Municipal, Antigua Estación del Ferrocarril y la Galería Rosario Sánchez de Lozada.
En su oportunidad, Rosa Estela Reyes García señaló que a pesar de la etapa que se está viviendo, es una lección de vida y la cultura es un vehículo que permite procesar y enfrentar de manera colectiva esta problemática; en esta ocasión el turismo viene a ser una palanca de reactivación económica a la par de la cultura. “Celebro que los tres niveles de gobierno estemos colaborando juntos”, puntualizó.

El programa puede consultarse en las cuentas de Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, QroCiudad, Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y en las redes de los espacios participantes.

Se suman 22 elementos al equipo de custodia de la CESP stars

Tras concluir exitosamente el curso de “Formación Inicial del Sistema Penitenciario perfil Custodia Penitenciaria”, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESP) integró a 11 mujeres y 11 hombres más a su cuerpo de custodia, conformado actualmente por 420 elementos.

 

En la ceremonia celebrada en el Centro Penitenciario Femenil de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, se dirigió a los nuevos elementos que llegan a fortalecer el modelo de seguridad del estado, para conminarlos a trabajar con responsabilidad y absoluto apego al respeto de los derechos humanos.

 

“Cada día que va pasar una persona que cometió un delito, que violentó la ley, será responsabilidad de ustedes para hacer que se cumpla el mandato del juez, para hacer que se cumplan los mandatos de derechos humanos, marcados en la Constitución, los tratados y las leyes, y hacer que se cumpla el que para todos exista una certeza de que la persona que ha sido responsable de un delito pagará de acuerdo a la ley una condena, tratándosele como un ser humano”, señaló.

 

Luego de expresarles una felicitación por haber demostrado la capacidad y aptitudes de pertenecer a dicha institución, el secretario de Gobierno advirtió que ahora tienen la encomienda de estar al servicio de la seguridad y justicia del estado, sin actuar como juez ni como verdugo, sino a la altura del mejor sistema penitenciario del país.

 

Miguel Contreras Álvarez, comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, explicó que la formación inicial única de los nuevos elementos se llevó a cabo del 17 de junio al 29 de agosto de 2020, con un total de 547 horas, en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS) en el estado de Querétaro.

 

Los participantes adquirieron una formación profesional, pues ahora cuentan con los conocimientos y el desarrollo de habilidades cognoscitivas y psicomotrices, congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de su función, y les permite operar de manera eficiente y apegada a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

 

Estuvieron presentes: Gloria Elisa López Mier, directora del Centro Penitenciario 2 Femenil de Querétaro; y Gustavo López Acosta, director de Seguridad y Vigilancia de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

Querétaro en un día registra 144 casos de Covid-19: SESEQ stars

En Querétaro se tiene un registro acumulado de 8 mil 362 casos de COVID-19; 45% son mujeres y 55% son hombres, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, se registraron otros 144 casos y 6 defunciones a causa de esta enfermedad.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, reportó 144 nuevos casos de Covid-19 se trata de 57 mujeres, en edades que van de los 15 a los 83 años; y 87 hombres, en edades que van de los 21 a los 86 años.
También dio a conocer, desde que inició la pandemia se han registrado 962 defunciones en Querétaro, y en las últimas horas ocurrieron seis fallecimientos a causa de esta enfermedad: Un hombre de 48 y una mujer de 63 años con diabetes e hipertensión arterial, una mujer de 53 y dos hombres de 60 y 61 sin comorbilidad y un hombre de 56 años con hipertensión arterial, que se encontraban hospitalizados.
Asimismo informó, este miércoles se dio de alta sanitaria a 60 pacientes, con lo que se tiene un registro de seis mil 689 altas. “Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 494 pacientes y 30 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19. Hay 187 pacientes hospitalizados, de los cuales 87 se encuentran graves”.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 26. En Querétaro se registra 29 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 25 por ciento de camas sin ventilador.

Más de 80% de la colocación de empleo en Querétaro es través de estrategias virtuales stars

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro informa que, de marzo a la fecha, cinco mil 246 personas consiguieron trabajo forma a través de las estrategias virtuales que se han desarrollado desde el 23 de marzo, tales como ferias de empleo, bolsas de empleo y reclutamientos virtuales.
Esto representa el 83.03 por ciento de las plazas formales que se han colocado en lo que va del año, de un total de seis mil 318 vacantes que ya están ocupadas por personas que participaron en alguna de las estrategias mencionadas.
Durante los últimos 6 meses –a partir de marzo en adelante-, se han realizado cuatro ferias de empleo, tres de ellas virtuales; 13 reclutamientos masivos virtuales y 19 ediciones de bolsa de empleo virtual, las cuales se llevan a cabo de manera semanal, distribuidas una para la capital y la semana siguiente para la región de San Juan del Río.

Respalda Mauricio Kuri propuesta para consulta popular para apoyar a los afectados por la pandemia stars

El Senador por Querétaro, Mauricio Kuri, informó que antes de vencerse el plazo legal para el iniciar el procedimiento de consulta popular, un grupo plural de 43 senadoras y senadores de la República, integrantes de diferentes grupos parlamentarios, presentó ante la Mesa Directiva una solicitud de consulta popular a la ciudadanía con la siguiente pregunta: “¿Está usted de acuerdo en que el Gobierno federal otorgue un apoyo económico a las trabajadoras y trabajadores formales e informales que pierdan su trabajo o disminuyan sus ingresos con motivo de crisis económicas por las que atraviese el país, como la originada por la contingencia sanitaria del Covid-19?

El también coordinador de la bancada panista en el senado de la república, explicó que en el documento, se destaca que “ha sido constante la propuesta de diversos grupos parlamentarios, académicos, expertos, sociedad civil, organismos internacionales y otros, al presentar alternativas de apoyo a los mexicanos durante la presente contingencia, como lo son el Ingreso Básico Universal para Emergencia, Renta Básica, Ingreso Mínimo, Ingreso Básico Temporal, Seguro de Desempleo, entre muchas otras que coinciden en otorgar un apoyo a los mexicanos, mismas que no han sido discutidas, mucho menos aprobadas en el Poder Legislativo o consideradas por el Poder Ejecutivo”.
Agregó que también establece “la negativa recurrente del Gobierno federal, así como de los grupos parlamentarios mayoritarios de las dos Cámaras del Congreso para abordar y aprobar estos temas que podrían mejorar la situación económica de la población, han provocado el deterioro cada vez más delicado de la ya lastimada economía de las familias mexicanas”.

Además dijo, subraya que “se han presentado infinidad de propuestas en la materia, como la referida de establecer un ingreso básico vital para cada familia, incentivar estímulos fiscales en los servicios básicos como: la energía eléctrica y demás, o suspender momentáneamente los pagos patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero ninguna de las cuales ha sido prioridad para el Gobierno Federal.”

Representantes de Querétaro listos para el VIII Concurso Nacional de Voces stars

Rumbo al VIII Concurso Nacional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista, los artistas que representarán al estado de Querétaro afinan los últimos detalles para desempeñar un buen papel en la etapa preliminar del evento, donde contenderán los participantes del Regional Centro, conformado por Hidalgo, Morelos, CDMX, Edo. De México y Querétaro.
Originarios de diferentes de los municipios de la entidad, los cantantes han mantenido una rigurosa disciplina, ensayos y preparaciones para desempeñar un “buen papel” en la fase Regional del Concurso.
En un evento de exhibición y con las medidas de salubridad pertinentes, algunos de los artistas interpretaron las diferentes canciones con las que se participará en la fase preliminar, donde estuvo presente el dirigente del Antorchismo en el estado de Querétaro, Jerónimo Gurrola, en compañía de integrantes del Comité Estatal de la organización.
Fue informado por los integrantes de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, que por la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, será realizado el concurso de forma virtual, por lo que los participantes deberán ser grabados, para enviar sus vídeos al jurado calificador, donde serán evaluados los siguientes aspectos: cuadratura, timbre, afinación, interpretación y grado de dificultad.

Finalmente, Jerónimo Gurrola, dijo que la labor cultural que ha realizado el Movimiento Antorchista desde sus inicios, ha consistido en devolverle a los más pobres de México, la música, la danza, la poesía y el teatro, como una forma de sensibilización y educación del pueblo.

Suscribirse a este canal RSS