Queretaro

Presenta IEEQ informe anual de actividades stars

La verdadera democracia demanda acciones concretas de todas y todos cada día, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, al dar a conocer un informe de las actividades del organismo durante el 2019.    En un mensaje difundido a través de medios digitales, en cumplimiento de la Ley Electoral del Estado y ante las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, el Presidente refrendó el compromiso institucional de cara a los nuevos retos democráticos.    Destacó la realización de más de mil 700 actividades en materia de educación cívica y participación en los 18 municipios, en las que se involucraron de manera directa más de 83 mil personas; entre ellas, 25 elecciones estudiantiles mediante el sistema informático “Voto móvil”. Como parte de la formación ciudadana, mencionó la celebración de 18 conferencias y mesas…

MUNICIPIO DE CADEREYTA CONTINÚA IMPLEMENTANDO MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19 stars

El Municipio de Cadereyta a través del H. Ayuntamiento,  en Sesión de Cabildo estableció  dar instrucciones directas sobre medidas preventivas del  COVID-19. Es por ello que la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Turismo de Cadereyta, realizan visitas a talleres y negocios de artesanos para darles a conocer las medidas de seguridad e higiene y entregarles material de difusión y prevención por la emergencia del COVID-19.   Mientras que la Dirección de Protección Civil llevan a cabo  pláticas de concientización sobre medidas preventivas de seguridad e higiene por el COVID-19 a choferes y viajeros de taxis, microbuses y autobuses.   Además Personal de Comercio e  Inspección de Cadereyta entrega en comercios gel antibacterial, material de difusión  sobre medidas de seguridad.    Cabe señalar que se pretende abarcar también las nueve delegaciones acercando las medidas de prevención.

Integra SECTUR actividades digitales para la atención de turistas y prestadores de servicios durante la contingencia de COVID-19 stars

La Secretaría de Turismo en el estado de Querétaro, estableció una serie de actividades y estrategias en sus plataformas digitales y redes sociales con la intención de atender a turistas y prestadores de servicios turísticos en la entidad durante el periodo de contingencia sanitaria.     El Centro de Atención y Protección al Turista, puso a disposición de nuestros visitantes, los teléfonos 442 238 50 67 y 442 161 37 00 para la atención de cualquier situación de riesgo, denuncia o información que requieran.     La Secretaría implementó una serie de estrategias a través de plataformas digitales, tales como: la realización de “catas virtuales”, en coordinación con diversos viñedos queretanos. Dichas catas se efectuarán periódicamente mientras dure la contingencia sanitaria.     Se lleva a cabo también una campaña en redes sociales denominada “Salvemos al turismo. No canceles tu viaje, cambia de fecha”…

En Querétaro 29 casos de COVID-19 stars

Secretaría de Salud insiste en la importancia de evitar rumores e información falsa sobre la enfermedad        La Secretaría de Salud informa que a la fecha se tiene un acumulado de 29 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro.    Hasta el momento se ha dado de alta sanitaria a seis pacientes, 19 tienen sintomatología leve y continúan con manejo en su domicilio, tres se encuentran graves en el hospital y se ha registrado un fallecimiento.   Se recuerda que, ante la presencia de al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; además, alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, debes comunicarte al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica. …

Medidas de prevención contra COVID-19 en mercados y tiendas de autoservicio stars

Con el fin de proteger la salud de expendedores y trabajadores de mercados públicos y supermercados, frente a COVID-19, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, emite las siguientes medidas preventivas:         Todos los empleados deberán presentarse aseados y con uniforme o ropa limpia. Preparar y acomodar los estantes, anaqueles y refrigeradores antes del acceso de los clientes. Llevar a cabo la limpieza y desinfección antes de abrir el establecimiento y al cerrarlo. Colocar material de higiene y protección como alcohol gel al 70%, guantes de polipropileno, cubrebocas y pinzas para tomar los productos y cubiertas para el pan.     Se debe también disponer de alcohol gel al 70% para que los clientes se lo apliquen al entrar y salir del establecimiento. Todo el personal, sobre todo el que se encuentra atendiendo en las…

Habrá cambios en la atención de Hospitales Generales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan durante contingencia por COVID-19 stars

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa sobre los cambios que se realizarán en los Hospitales Generales de San Juan del Río Cadereyta y Jalpa, para la atención de usuarios, durante la contingencia por COVID-19.         Cada una de estas unidades hospitalarias cuenta con área exclusiva para la atención de emergencia respiratoria.         Las citas para cirugía o para consulta de especialidad, programadas en estos nosocomios, se reagendarán hasta nuevo aviso. Se solicita a los usuarios esperar las indicaciones, para realizar este trámite.         En los tres hospitales se continuará con la atención de emergencias no respiratorias, como se realiza normalmente.         Se hace hincapié en que, toda persona que presenta dos o más de estos signos y síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza; acompañados de al menos uno…

Querétaro refrenda su apuesta por la juventud stars

A nueve años de la creación de la Secretaría de la Juventud(Sejuve),Querétaro refrenda su apuesta por los jóvenes al reconocerlos como actores estratégicos para el constante desarrollo de la entidad. El titular de la Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que estos nueve años significan mucho para la juventud, y particularmente 2020. Se trata, dijo, de un año histórico para la juventud queretana, ya que además de contar con una Secretaría de estado -a diferencia de otras entidades del país,que sólo cuentan con institutos- en el último año se inauguró Nuqleo, una obra de infraestructura con la que se fija un precedente a nivel nacional.   “Hoy no sólo somos uno de los pocos estados que cuentan con una Secretaría enfocada a este sector de la población, sino que somos la única entidad que cuenta con un espacio moderno, colaborativo, equipado, accesible e incluyente, en…

Con perifoneo refuerza Municipio de Querétaro la difusión de medidas preventivas del Covid 19 stars

Se llegará a más de 700 mil personas colonias, barrios y comunidades de todo el municipio: Daniel Rodríguez Parada.   El Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, realiza una campaña de perifoneo en las siete Delegaciones, con el objetivo de informar a la población sobre las medidas de prevención contra la propagación del Covid 19, así como para reiterar la invitación a quedarse en casa.    “Es muy importante ayudar a difundir las medidas sanitarias que nos vienen dando la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil, es un trabajo que vamos a realizar en las próximas seis semanas en las delegaciones”, aseguró Daniel Rodríguez Parada, Coordinador de Delegados e Institutos Desconcentrados.   Señaló también que esta es una campaña que durará 6 semanas, y que se realiza gracias a los 9 equipos de perifoneo…

EN QUERÉTARO, GUARDIA NACIONAL RECUPERA 32 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE stars

Integrantes de la Guardia Nacional que realizan funciones de seguridad para inhibir el robo de hidrocarburo en el estado de Querétaro, detuvieron a una persona que transportaba alrededor de 32 mil litros de diésel sin comprobar su legal procedencia. Sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 186+300, municipio de Pedro Escobedo, le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque que circulaba a exceso de velocidad. El vehículo no contaba con los carteles de seguridad correspondientes y los documentos que presumiblemente avalaban el origen y traslado del hidrocarburo presentaban irregularidades.  Para continuar con las indagatorias, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Inicia capacitación en línea para socios y sociedad en general stars

Ante la complicada situación que enfrentamos en el estado y en el país, la Canacintra continúa llevando a sus afiliados, la información necesaria para hacer frente a la contingencia, tanto en el aspecto sanitario, como laboral; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de este organismo en el estado.   Lo anterior al poner en marcha las conferencias y cursos virtuales, que se desarrollarán del 30 de marzo al 2 de abril, "nuestro objetivo es trabajar para que continúe el buen desarrollo de la sociedad, pero también tenemos dentro de nuestras prioridades, al personal que labora en cada una de las empresas; por lo que, la primer plática este lunes fue: "Validez, ejecución e incumplimiento de obligaciones contractuales en tiempos de Coronavirus".   Esta primer conferencia fue impartida por el despacho Sánchez Devanny; el presidente en Querétaro, de la Cámara Nacional de la Industria de la…