Aguascalientes

Autoridades del IEA lanzan llamado a los padres de familia para que surtan sus listas de utiles stars

A pesar que el regreso a clases será a distancia mediante internet o mediante señal de televisión al menos en prescolar, primaria y secundaria, las autoridades educativas del Estado llamaron a las familias para que surtan útiles escolares ya que existen materiales que son necesarios aún si el trabajo es desde casa, así lo informó la directora de servicios educativos del IEA, Lourdes Carmona Aguiñaga, “las listas no deben ser onerosas pero sí una prioridad”.

IEA da posibilidades de clases presenciales a bachilleratos y universidades. stars

La autoridad de educación a nivel nacional emitio la disposición de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de forma virtual; el Instituto de Educación de Aguascalientes anunció sus propias adaptaciones al sistema local, destacándose que el nivel básico tendrá que esperar a que el semáforo sanitario se encuentre en verde para retomar clases presenciales, mientras que bachillerato y universidades quedan abiertas para generar un modelo híbrido (presencial-virtual).

En el Estado se buscará la reducción de pena por robos por hambre stars

El congreso del Estado, buscará reducir la severidad de las penas contra los delitos de robo por hambre o delitos famélicos, esto ante la situación económica tan precaria que se vive en el país y en Aguascalientes así lo señaló el diputado morenista, Eder Guzmán.

Reconversión productiva en Calvillo trajo y traerá nuevos cultivos con apoyos del gobierno ¿De qué se trata? stars

La reconversión productiva desde la segunda mitad de la década pasada en el Estado, llegó para quedarse, con una inversión por año de 35 millones de pesos de recursos federales y estatales: recordemos que el plan busca cambiar cultivos en 2000 hectáreas de la entidad, de las cuales van poco menos de 1000, con una lista de cultivos alternativos que van de acordé al clima y tipo de suelo de Aguascalientes, que produzca la mayor rentabilidad y consuman menos agua.

Mexicano da testimonio sobre su experiencia en la explosión en Beirut. stars

La detonación provocó el derrumbe de varios inmuebles en las demarcaciones aledañas al puerto. Asimismo, múltiples automóviles resultaron volcados y diversas estructuras colapsaron. Los hospitales metropolitanos reportaron que se llenaron rápidamente, por lo que se difundieron peticiones para donaciones de sangre y equipo de asistencia médica.

La PROFECO advierte a la población sobre el jamón y exhibe a marcas que mienten en la etiqueta stars

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) realizó un estudio de laboratorio a algunas marcas de jamón y lanzan alerta ya qué algunas de ellas tras analizar 44 marcas de este alimento, en 11 se detectó algún tipo de incumplimiento en el etiquetado, modifican el porcentaje de carne, añaden suplementos no cárnicos o venden menos producto del que presentan, estas son las marcas:

Calvillo se prepara para su primera cosecha de Aguacate stars

Después de que más de 20 productores de guayaba hayan incursionado en la producción de aguacate hace 3 años cuando se realizó su plantación, “la capital mundial de la guayaba” se prepara para su primera cosecha.