Aguascalientes

Pepe Aguilar cierra con broche de oro los festejos de la ciudad

  Este domingo 22 de octubre la Exedra se vistió de gala para conmemorar el 442 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes con la presencia de Pepe Aguilar quien acompañado de mariachi y sus hijos Leonardo y Ángela, entonaron temas como “Por una mujer bonita”, “Perdóname”, “Tu sangre en mi cuerpo” y hasta “Un puño de tierra” tema característico de su papá El Charro de México. Previo al concierto que reunió a más de 15 mil personas, Pepe platicó con los medios sobre los nuevos proyectos que está trabajando: “Estoy trabajando en el lanzamiento del disco de Ángela y también en un proyecto especial que voy a sacar el año que entra con motivo de mis 50 años de vida el año que viene, entonces vamos a sacar 50 regalitos musicales” La extraordinaria relación con sus hijos y el éxito que éstos están teniendo…

Celebrando el 442 Aniversario de Aguascalientes stars

La alcaldesa Tere Jiménez encabezó la ceremonia con motivo de los 442 años de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes. Junto a integrantes del Cabildo y de su equipo de colaboradores, colocó una ofrenda floral en la Plaza Fundadores en memoria de Juan de Montoro, Jerónimo de la Cueva, Alonso de Alarcón, Luis González, Pedro González, Juan López Elizalde, Cristóbal Lozano, Gaspar Silva, Nicolás Ramírez y Pedro Hernández. Asimismo en Sesión Solemne se hizo entrega de reconocimientos: como “Visitante Distinguido”, se galardonó al licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Pedro Agustín Salmerón Sanguinés, por sus destacadas aportaciones académicas al Municipio de Aguascalientes. Como “Huésped Distinguido” recibió el reconocimiento Alfonso Pérez Romo, quien ha realizado una importante labor de investigación, docencia y gestión cultural. El reconocimiento como “Ciudadano Distinguido” se otorgó a Eduardo Escárcega Rangel, fundador y…

¡Mi Papá es inocente! stars

El hijo del ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre , José Carlos Lozano se le cuestiono de todas las acusaciones que tiene el ex mandatario estatal por desvíos de recursos y se dijo estar tranquilo, ya que menciono que el gobierno actual  tendrá la tarea de realizar la revisión que consideren necesarias en cada una de las aréas correspondientes. “Pues aquí estoy sin deberla ni temerla, ahora las personas que estén realizando estas acusaciones que lo hagan con verdaderos fundamentos y no sólo esten hablando”.   Por otra parte José Carlos Lozano se dijo listo para ser candidato a un puesto público el próximo año, ya que mencionó que le gustaría trabajar en una trinchera diferente, aunque se reservó el comentario de decir porque posición le agradaría contender. “Me gustaría el año que entra ser ya candidato, ¿Senaduría, diputación federal o…

Los Barrios Mágicos de Aguascalientes.

En el 442 aniversario de la ciudad de Aguascalientes, los invitamos a que conozcan la cultura, la tradición, y la belleza de los barrios mágicos. El barrio del encino, también llamado triana, fundado el 7 de junio de 1566, siendo el más antiguo, es de tradición y un excelente ambiente. En el se encuentra el templo del señor del encino, con un estilo del barroco, donde el cristo negro es el patrón. En este barrio se encuentra el museo José Guadalupe Posada y el jardín de la paz. El barrio de guadalupe, llama la atención, debido a que cada año en las fecha de día de muertos esta lleno de mucha tradición con los recorridos de leyendas en los panteones de los Ángeles y de la Cruz. Fundado aproximadamente en 1750, aquí los comerciantes empezarón a tener mucha actividad, poco después aparecieron casas y…