Aguascalientes

DA NOEL MATA MUESTRA DE APOYO A LA EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Jesús María, inició con la entrega de apoyos de útiles escolares a alumnos de educación básica, los cuales se llevarán a las escuelas de las delegaciones y localidades más necesitadas del municipio. Esta mañana el alcalde Noel Mata y su esposa Arely Collazo, así como miembros del gabinete, acudieron a primarias a hacer las primeras entregas en apoyo a la economía de las familias de esta municipalidad. Al dirigir unas palabras a los alumnos y maestros de dichas instituciones, el presidente refirió que “el municipio bajo sus competencias, colaborará para que nuestros niños no abandonen sus estudios”. En esta ocasión, las entregas se hicieron mediante el Departamento de Gestión Social y se contemplan en total más de cuatro mil apoyos para habitantes de Tepetates, Los Vázquez, La Florida, Hacienda de Chichimeco, El Refugio, Jaulas, Benigno Chávez, Chicahuales, El Mezquital, Los Arquitos,…

Gobierno del Estado y SEDATU brindan certeza jurídica a familias con 300 títulos de propiedad y 162 cuartos adicionales stars

 El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron 300 títulos de propiedad y 162 cuartos adicionales, con lo que se dignifica la vivienda del mismo número de familias aguascalentenses y se le brinda certeza jurídica a su patrimonio.  

Busca diputada modificar ley del feminicidio. stars

Presentará la diputada priista Josefina Moreno Pérez modificaciones a la ley que da autonomía al feminicidio, aprovechando que todavía no se ha publicado en el periódico oficial del Estado.  

Realizan cambios en direcciónes del ISSEA stars

Realizan cambios en direcciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, el director general Sergio Velázquez García dio conocer que los principales cambios se realizaron en las direcciones de Atención Primaria y en la dirección de Planeación.  

Ningún comercio ha optado por instalar cámaras de video vigilancia

Hasta el momento ningún comercio ha optado por poner cámaras de video vigilancia a pesar de la inseguridad que se ha estado viviendo en Aguascalientes, aseguro Guadalupe González Madrigal, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen). “Creo que la inseguridad siempre está al día, pero tengo entendido que ningún comercio ha optado por poner cámaras de vigilancia” Pero a pesar de los casos violentos que ha estado viviendo Aguascalientes la líder de los comerciantes del centro, aplaudió el esfuerzo que han hecho las autoridades para mejorar la seguridad en el estado. “Se de los casos que se han estado presentando en Aguascalientes, pero hemos visto que tanto gobierno municipal y el estatal arreglan esos conflictos de manera rápida”

No existe ninguna posibilidad de que el SSPM sea cesado del cargo

Por ningún motivo saldrá el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal José Héctor Benítez López, afirmó el día de hoy el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro ya que la de la última palabra en decir si permanece en la corporación será la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel. “Sigue firme en su puesto Héctor Benítez López, hasta el momento la alcaldesa no ha dicho que habrá cambios en su gabinete”   Por otro parte el secretario del ayuntamiento dijo que se estará reforzando la seguridad en los bancos para que de esa manera se eviten los robos a cuenta habiente, puesto que el día de ayer hubo un asalto a las afueras de un cajero por Av. Independencia. “Desde luego que ya se está coordinando una estrategia de seguridad en los bancos”

RESPALDA PAN CAMBIOS EN GABINETE DE GOBIERNO DEL ESTADO stars

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, celebra y respalda los ajustes que ha venido haciendo en su gabinete el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al asegurar que dichos cambios son importantes para el desarrollo del propio gobierno.   Consideró que el nombramiento de Enrique Morán Faz como nuevo subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, es un paso importante para que el gobierno sea más efectivo y preciso en las actividades que día a día desarrolla en beneficio de la sociedad.   Martínez López aseguró que vendrán más cambios en el gabinete de Gobierno del Estado, confiando en que las personas que ocupen el cargo estén comprometidas con el proyecto de Aguascalientes.   Para finalizar, mencionó que dicho proyecto debe ser en beneficio de todos los ciudadanos, para mantener la estabilidad social y así tener un desarrollo pleno…

Ojalá haya servido de algo la reunión del gobernador junto con la alcaldesa

El día de hoy en rueda de prensa Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del CEE del PRD dijo a los medios de comunicación que la reunión que tuvo el  gobernador Martín Orozco junto con  la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel haya servido para mejorar las estrategias de seguridad en Aguascalientes dado que el fin de semana se suscitaron hechos violentos a mano armada. Del mismo el presidente estatal del sol azteca dijo que el secretario de seguridad pública municipal junto con el secretario de la policía estatal tiene que dejar el cargo, por su ineficiente productividad que ha tenido durante estos meses.

Podrían regresar los retenes de medio ambiente

Analiza la Secretaría de Medio Ambiente la posibilidad de regresar a las calles los operativos de revisión vehicular en puntos fijos, con el fin de detectar aquellos vehículos que no han verificado su automóvil.